Escoitar

El teniente alcalde avanza que Vigo y Lorient desarrollarán actividades conjuntas en el 2010

El teniente alcade de Vigo, Santi Domínguez, destacó este martes que las jornadas de trabajo que se desarrollarán hoy y mañana con la delelegación de la ciudad bretona de Lorient, encabezada por el teniente alcalde Loïc Champagnat, servirán para perfilar las acciones conjuntas que tendrán lugar en el 2010. En una comparecencia conjunta con su homónimo francés, en la que también participó la concejal de Juventud, Iolanda Veloso, el nacionalista afirmó que en estos tiempos de crisis "hay que abrir vínculos con aquellos que tienen que ver con nosotros".

martes, 20 out 2009
1256043779lorient.jpg
Santi Domínguez señaló que una delegación de la ciudad Lorient, hermanada con Vigo desde 1993, se encuentra en la ciudad para participar en dos jornadas de trabajo que tienen por objetivo ahondar en sus relaciones. El teniente alcalde hizo referencia al hecho de que Lorient es una ciudad "volcada con el mar y de raíces celtas", por lo que existen semejanzas notables con Vigo. Economía, deportes, educación, cultura y juventud, entre otros, son los campos en los que según el teniente alcalde, se centrarán las acciones conjuntas para el 2010. En este sentido explicó que las delegaciones de Vigo y Lorient están integradas por técnicos que tienen por objetivo perfilar estos proyectos.

"En tiempos de crisis este intercambio nos puede venir muy bien, tanto a nivel económico como de promoción turística", destacó el teniente alcalde. En este sentido indicó que además de las juntas estas dos jornadas se aprovecharán para mostrarles la ciudad "para que cuando lleguen a Lorient sean embajadores nuestros".

Santi Domínguez señaló que justo fue su visita y la del concejal de Cultura a la ciudad de Lorient con motivo del Festival Intercéltico cuando se inició el contacto para establecer las acciones de 2010."Quiero agradecer públicamente al teniente alcalde de Lorient y a sus acompañantes la buena acogida que nos dispensaron", manifestó.

Por su parte, el teniente alcalde de Lorient, Loïc Champagnat, destacó que las jornadas de trabajo de hoy y mañana tienen el objetivo de "reforzar los lazos de unión entre dos ciudades que tienen un origen común y que nunca debieron separarse", así como dar forma concreta a las próximas acciones conjuntas. Al respeto y en respuesta a los medios, Santi Domínguez indicó que en los últimos años hubo "un frenazo en esta relación", por lo que al llegar al gobierno "nos pareció importante relanzar el hermanamiento".

Descargar todas as imaxes