Escoitar

aqualia y el Ayuntamiento de Vigo presentan los nuevos vehículos de limpieza de alcantarillas

El Concello de Vigo y aqualia presentaron hoy los nuevos vehículos de limpieza de alcantarillas que están dotados con las últimas tecnologías y capaces de minimizar los efectos acústicos incluso en un 35%. En su compromiso con el cuidado medioambiental, el Ayuntamiento de Vigo y aqualia adquirieron estos dos nuevos vehículos, que ya están adaptados a la futura normativa ambiental europea de emisión de partículas a la atmósfera, prevista para 2010.

martes, 25 nov 2008
1227619461fotocaminions.jpg
En el acto de presentación, la concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas, resaltó que "la incorporación de estos nuevos vehículos son la muestra del compromiso que desde el Ayuntamiento de Vigo tenemos con el entorno. Es importante que además de actitudes, apliquemos la sostenibilidad a todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida diaria y, por supuesto también en la limpieza de nuestra ciudad. En esta línea estamos trabajando y seguiremos poniendo en marcha iniciativas que permitan a Vigo desarrollarse en compromiso con el medio ambiente".

Tecnología aplicada a la ciudad
Los camiones mixtos aspiradores están equipados con un sistema con una presión y caudal de agua que garantizan una perfecta y más rápida limpieza de la red de saneamiento. Para la aspiración, los vehículos cuentan con un sistema especial capaz de succionar los sedimentos sólidos como piedras, arenas o restos de maderas depositados en los areneros de las alcantarillas. Los equipos de limpieza llevan incorporado una trompa de aspiración telescópica que les permite conseguir zonas de difícil acceso o espacios ocupados por coches estacionados. Gracias a la integración de un sistema de acarree puerta mangueras se facilita el acceso de los vehículos a los pozos de registro. Además la grúa hidráulica con la que cuentan, ayuda al personal en la realización de los trabajos minimizando así sus esfuerzos.

Los camiones están dotados de un mecanismo especial para agilizar la descarga diaria de los residuos extraídos e incorporan un tercer eje autodireccional que les confiere una gran capacidad de maniobra en la ciudad.

La mayor infraestructura de Galicia
aqualia es la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Vigo desde 1991. En Vigo, aqualia cuenta con una red de distribución de 1.027 Km. y abastece a más de 300.000 habitantes, lo que a convenirte en la mayor infraestructura de Galicia. En la ciudad de Vigo, aqualia cuenta con empleados altamente calificados en las diversas áreas para ofrecer la gestión integral del servicio público de agua.

aqualia es la 5ª compañía de gestión de agua del mundo. Actualmente atiende a 26 millones de habitantes en más de 1.100 municipios. En España está presente en más de 800 municipios, con Delegaciones Territoriales en Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Oviedo, Bilbao, Badajoz, Lérida, Palma de Mallorca, Salamanca, Puerto de la Cruz, Toledo y Murcia. En 2007, fue elegida Mejor Compañía de Gestión de Agua del año en todo el mundo por la prestigiosa publicación internacional Global Water Intelligence, un reconocimiento que premia su evolución en los últimos años y su trayectoria internacional. En el exterior, cuenta con oficinas en Argelia, Dubai, Portugal, Méjico, Italia y República Checa.
Descargar todas as imaxes