Escoitar

El nuevo centro de servicios sociales municipales de Coia atenderá a una población de 75.000 personas

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, María Méndez, anunciaron este martes que el nuevo centro municipal de servicios sociales de Coia, que estará acabado a mediados del 2009 atenderá a una población de 75.000 personas. Así lo explicaron Santi Domínguez y María Méndez en el transcurso de la visita que realizaron al inicio de las obras, que cuentan con un presupuesto de 450.000 euros.

martes, 25 nov 2008
1227623463ubascoia.jpg
"El nuevo centro municipal de servicios municipales es el ejemplo de la importancia que le damos a las actuaciones de avance de la calidad de vida de la gente y el compromiso del BNG a favor del gasto social y la atención a la ciudadanía", subrayó el teniente de alcalde. Según Santi Domínguez, el inicio de las obras de esta nueva instalación supone "un paso más" en la descentralización de los servicios municipales para que esté "más cerca de la gente que los necesita". En ese sentido, el nacionalista recordó que este es uno de los objetivos que se planteó el BNG al llegar al gobierno.

Santi Domínguez indicó que el nuevo centro se ubicará en un espacio de 600 metros cuadrados y que su construcción tendrá un presupuesto de 450.000 euros. En la "apuesta por la calidad", el teniente de alcalde adelantó que el nuevo centro incorporará jóvenes servicios, como el de psicólogo.

El teniente de alcalde felicitó a la concejala María Méndez y al equipo de la Concejalía de Bienestar Social, por el trabajo que están desarrollando a favor de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. La concejal, por su parte, destacó que las jóvenes instalaciones darán servicio a los distritos de Coia, de la zona litoral y de Castrelos, así como el de Navia. Al respeto, María Méndez matizó que el objetivo del gobierno municipal consiste en que esta parroquia cuente con un centro propio en esta misma legislatura. Destacó, además, que no se está trabajando con las nuevas instalaciones, sino que su departamento también contará con un incremento del personal, con la incorporación el año que viene de cinco jóvenes asistentes sociales y dos auxiliares. Indicó que, en la actualidad, cada UBA (unidades básicas de atención social) atiende alrededor de 20.000 personas y el objetivo es el desdoblamiento de las unidades. Así con el incremento del número de UBAS y el aumento de personal cada unidad podrá atender entre 11.000 y 12.000 usuarios y dar cumplimiento a la nueva Ley de Servicios Sociales, que justo hoy se aprobó en el Parlamento gallego, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a las personas.

Según María Méndez, las obras del nuevo centro de servicios municipales deberán estar finalizadas en el segundo trimestre del próximo año y entre sus dependencias destacó que tendrá una sala de usos múltiples que podrá ser utilizada también por el paisanaje de Coia.
Descargar todas as imaxes