Escoitar

El Servicio de Asesoramiento a Emprendedores se trasladará a la antigua Escuela de Hostelería

El Gobierno municipal decidió hoy lunes centralizar en el edificio de la antigua Escuela de Hostelería los recursos públicos locales para la promoción del autoempleo y la creación de nuevas empresas, trabajo que desarrolla el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores (SAE). El edificio también albergará el vivero de empresas para las iniciativas empresariales promovidas por mujeres, dentro del proyecto "Conta con elas".

luns, 7 mai 2007
1178541806xunta070507.jpg
En la actualidad el inmueble, de titularidad municipal, no registra actividad en sus plantas segunda, tercera y cuarta y bajo cubierta, y el Ayuntamiento está realizando en él obras de mejora, principalmente a través del personal del Programa BIAL. El objetivo de estos trabajos es habilitar el edificio para su uso como espacio de las estructuras municipales de apoyo al emprendimiento y creación de nuevas empresas, al amparo de lo establecido en el Plan Municipal de Empleo 2004-2007. Esta opción no se definió hasta diciembre de 2006, dado que hasta entonces se habían barajado otros usos para el inmueble, como el de sede del Patronato del Parque Nacional "Islas Atlánticas".

La labor de promoción del autoempleo y la creación de nuevas empresas en el marco del Plan Municipal de Empleo se desarrolla a través del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo. Este servicio está situado actualmente en la cuarta planta del Ayuntamiento y en él trabajan cuatro agentes de empleo y desarrollo local, una técnica para el programa de microcréditos y una coordinadora. El acuerdo de la Junta de Gobierno Local de hoy lunes destina al SAE las plantas segunda, tercera, cuarta y bajo cubierta del edificio de la antigua Escuela de Hostelería.

La planta cuarta también albergará el vivero de nuevas empresas para las iniciativas empresariales promovidas por mujeres, dentro del proyecto "Conta con elas", que se denominará EME (Espacio de la Mujer Emprendedora) y contará con siete despachos de 13 a 16 m2. A la espera de una posterior regulación detallada de sus condiciones de acceso y uso, los proyectos empresariales del EME deberán ser promovidos por mujeres de cualquiera de los ayuntamientos de la Mancomunidad de Vigo y tendrán que ser, además, viables técnica y económicamente y de nueva creación.

Pasarela de Coia

En su reunión de hoy lunes, la Junta de Gobierno Local también decidió adjudicar la ejecución de los trabajos de reparación y mantenimiento de la pasarela metálica de Coia sobre la avenida de Castelao, por un importe de 53.000 euros, la Obras y Construcciones Dios.

Además, el Gobierno aprobó el texto del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Lavadores para el desarrollo de un programa de dinamización infantil y juvenil, concretado en una ludoteca dirigida a cubrir las necesidades de ocio de los más jóvenes y a la que se destinan algo más de 30.000 euros.

También fueron aprobadas subvenciones directas para apoyar las actividades de la Fundación Casa da Caridade, por un importe de 16.000 euros, y de la Asociación Freixeiro de Ayuda al Necesitado (AFAN), por 18.000 euros.
Descargar todas as imaxes