Escoitar

Ayuntamiento y Zona Franca firman tres convenios básicos para la aprobación del Plan General

El alcalde, Abel Caballero, y el delegado de Zona Franca, Francisco López Peña, firmaron este lunes tres convenios que serán desarrollados a partir de la aprobación del nuevo Plan General. Son los del nuevo polígono industrial de Matamá-Valadares, el de la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo y el del ámbito de actuación urbanística de Guixar.

luns, 17 dec 2007
1197901188zonafranca171207.jpg
La firma de estos tres convenios "forma una base sustancial para la aprobación del Plan", afirmó Abel Caballero, dada la necesidad de más suelo industrial y la importancia del ámbito de Guixar. El alcalde señaló que el trabajo conjunto del Ayuntamiento y de Zona Franca en los últimos meses ha consistido en "hacer viables estos convenios", ya que, como señaló Francisco López Peña, su redacción "era bastante ambigua". Así, el delegado de Zona Franca aseguró estar "encantado de firmarlos", una vez que existe la "garantía de que son viables económica y jurídicamente".

Uno de los problemas que se presentaban para la firma de los convenios era el referente a la disposición de terrenos en el polígono industrial de Matamá para empresas ubicadas en Beiramar. Para Abel Caballero, el acuerdo entre el Ayuntamiento y Zona Franca "garantiza el traslado de acuerdo con la ley", dándole preferencia al mismo tiempo a las empresas que actualmente están en Beiramar.

Este convenio y el de la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo eran, en palabras del alcalde, "de imprescindible firma" para la economía de la ciudad, ya que con ellos crece de manera considerable la superficie de suelo industrial disponible en el término municipal. Francisco López Peña se congratuló por estos acuerdos, afirmando que "vamos a poder poner más suelo industrial al servicio de las empresas de Vigo". En conjunto, el delegado de Zona Franca calificó la firma de los tres convenios de "paso adelante" para la aprobación del Plan General.

En este sentido, Abel Caballero indicó que el contenido del PGOM "está cerrado" y que espera que el Gobierno local entregue el documento definitivo a los grupos políticos municipales y a los colectivos de la ciudad "en un par de días".
Descargar todas as imaxes