Escoitar

Bienestar Social aporta 90.000 euros a Érguete para la prevención de las drogodependencias y la inclusión social de toxicómanos

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, y el presidente de la asociación de ayuda al toxicómano Érguete, Manuel Álvarez Vilar, firmaron este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de diversos programas de prevención de las drogodependencias. La cuantía del convenio asciende a 90.000 euros, repartidos a partes iguales entre las anualidades de 2007 y 2008.

luns, 17 dec 2007
1197900665erguete171207b.jpg
Según explicó María Méndez, "se trata de uno de los acuerdos más importantes que firma Bienestar Social con una entidad sin ánimo de lucro", ya que servirá para "mejorar el programa que se venía desarrollando" con una mayor coordinación entre las entidades que forman parte del Plan Local de Drogas, iniciado hace diez años por el Ayuntamiento.

Mediante el convenio firmado este lunes, Érguete pondrá en marcha un programa de prevención dirigido a los centros educativos y que contará con la colaboración de la Policía Local. En este sentido, la concejala manifestó la importancia de que la prevención se desarrolle en "todos los ámbitos de la sociedad".

Además, en virtud de este convenio, Érguete podrá seguir gestionando dos de los tres pisos que emplea para desarrollar sus programas de integración. "Es fundamental que toda la sociedad tome conciencia de la importancia de integrar a las personas con problemas de drogodependencia", señaló la concejala de Bienestar Social, para lo cual los programas que se ponen en marcha cuentan con psicólogos, terapeutas y diverso personal especializado, con la finalidad de que los usuarios y usuarias de estas iniciativas "puedan aprender a desarrollar hábitos y capacidades".
Descargar todas as imaxes