Escoitar

El 20 de diciembre, posible fecha de aprobación del Plan General por el Pleno

La concejala de Urbanismo, Carmen Silva, baraja como fecha de aprobación del Plan General por el Pleno el 20 de diciembre. Silva estimó en una rueda de prensa este miércoles que el cumplimiento de esta previsión "va a significar un enorme esfuerzo" y reiteró en este sentido su voluntad de aprobar el PGOM dentro de plazo y el compromiso "irrenunciable" del PSdeG-PSOE con la reserva del 43% para vivienda protegida.

mércores, 28 nov 2007
1196260439carmelasilva281107.jpg
La concejala hizo público un calendario para la aprobación definitiva del documento en el que, teniendo en cuenta posibles variaciones de "un día arriba o un día abajo", la primera cita será el miércoles 5 de diciembre. Ese día se les entregará a todos los miembros del Consejo Sectorial "todo el Plan en un CD, con informes, memoria, planos y estudio económico-financiero" y se abrirá "un plazo para que lo puedan estudiar". Ese plazo finalizará el martes 11 de diciembre, fecha en la que se reunirá el Consejo Sectorial de Urbanismo "con datos y posiciones avalados en estudios".

El lunes 17 se reunirán el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Junta de Gobierno Local para decidir la posible aprobación del PGOM. En lo que respecta al Ayuntamiento de Vigo, el proceso podría rematar en la mencionada fecha del 20 de diciembre, si el Pleno de la Corporación da su visto bueno al nuevo Plan General y decide enviar el documento a la Xunta de Galicia. Con respecto a este último paso, Carmen Silva restó valor a un posible retraso en la aprobación definitiva del Plan por parte de la Administración autonómica, ya que supondría una cantidad de tiempo mínima en relación a los seis años que Vigo lo lleva desarrollando.

En su intervención antes los medios, la concejala de Urbanismo afirmó que la reserva del 43% para vivienda protegida en el nuevo PGOM es "irrenunciable", ya que se corresponde con una "realidad" basada "en un estudio riguroso". Así, Carmen Silva recordó que la Gerencia de Urbanismo cuenta con tres informes (el de los técnicos municipales, el de Luciano Parejo y el de Consultora Galega) que no dejan lugar a dudas sobre la seguridad jurídica del Plan y de los cambios introducidos en él por el actual Gobierno local.
Descargar todas as imaxes