Escoitar

Santiago Domínguez apela a la solidaridad de los vigueses con Cabo Verde

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, María Méndez, recibieron este miércoles en la Tenencia de Alcaldía a una delegación de la Asociación de Municipios de Cabo Verde, que realiza estos días una visita a Galicia en el marco de su colaboración con el Fondo Gallego de Cooperación.

mércores, 28 nov 2007
1196256936caboverde281107.jpg
"Los vigueses y las viguesas tenemos que seguir siendo solidarios", afirmó tras el encuentro Santiago Domínguez, quien señaló la destacada presencia de Cabo Verde en Galicia, fundamentalmente a través de la comunidad de caboverdianos asentada en Burela.

El teniente de alcalde agradeció, además, la acogida dispensada a la delegación gallega encabezada por María Méndez que recientemente visitó varios ayuntamientos del archipiélago para verificar el estado de desarrollo de los proyectos que allí se realizan con la financiación del Fondo Gallego de Cooperación y para conocer las iniciativas que las autoridades locales presentan de cara al futuro.

Por su parte, María Méndez señaló los esfuerzos que se están realizando en Cabo Verde en materia de educación e igualdad entre hombres y mujeres para afirmar que las iniciativas destinadas al desarrollo de este país africano "merecen toda nuestra colaboración".

En representación de la delegación caboverdiana, el presidente de la Cámara Municipal de Sao Miguel, Joao Duarte, agradeció la contribución de Vigo y de los restantes ayuntamientos reunidos en el Fondo Gallego de Cooperación a la ejecución de proyectos de desarrollo en distintos municipios del archipiélago.

La contribución del Ayuntamiento de Vigo al Fondo Gallego de Cooperación para 2007 es de 64.000 euros, según reza el convenio de colaboración firmado el pasado 8 de noviembre entre ambas instituciones.

El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad es una asociación de carácter municipalista que, con el apoyo de la FEGAMP, favorece la incorporación de las entidades locales y provinciales de Galicia a dinámicas activas de cooperación. De este modo se pretende evitar la fragmentación de las ayudas y estimular su mayor eficacia y coordinación, así como la implicación de la ciudadanía. EL Ayuntamiento de Vigo se integró en el Fondo Gallego mediante acuerdo plenario en agosto de 1998.
Descargar todas as imaxes