Escoitar

Santiago Domínguez aboga por el consenso para la aprobación del Plan General

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, volvió a apostar este martes por el "mayor consenso social" para la aprobación del nuevo PGOM, después de reunirse en su despacho con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Eduardo Chao", Elena González.

martes, 27 nov 2007
1196174371elenagonzalez271107.jpg
El encuentro entre Santiago Domínguez y Elena González se produjo un día después de que la Asamblea de la Federación Vecinal decidiera no apoyar el Plan General. La postura contraria al documento, adoptada por 24 de las 25 asociaciones que componen la Asamblea, fue explicada por Elena González en los siguientes términos: "No avalamos este Plan por miedo a la inseguridad jurídica".

El teniente de alcalde mostró su "preocupación" por la falta de apoyo de la Federación Vecinal, que achacó a "problemas con pequeños propietarios que ven perjudicados sus intereses" por la introducción de la reserva del 43% de la edificabilidad residencial en los ámbitos de suelo urbano no consolidado y de suelo urbanizable para vivienda protegida.

En relación a un posible retraso en la aprobación del PGOM a causa de la postura de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Santiago Domínguez señaló que "la solución pasa por buscar el consenso" y "rebajar pretensiones", ya que "cuanto más respaldo tenga este Plan menos riesgo habrá de inseguridad". En este sentido, el teniente de alcalde afirmó que "si hay que retrasar la aprobación diez días que se retrase".
Descargar todas as imaxes