Escoitar

Los constructores de la provincia piden "la mayor seguridad jurídica" para el Plan General

El alcalde, Abel Caballero, continuó este miércoles su ronda de contactos con distintos colectivos de la ciudad para explicar la situación del Plan General después de la introducción de los cambios contemplados en el informe que entregó la semana pasada el equipo redactor. En esta ocasión, Caballero se reunió con representantes de la Asociación Provincial de Empresas de Construcción (APEC).

mércores, 21 nov 2007
1195653223apec211107.jpg
El encuentro, que tuvo lugar en el despacho del alcalde y al que asistieron también la concejala y la gerente de Urbanismo, se desarrolló en un clima "cordial", según afirmó Abel Caballero, quien aseguró en la rueda de prensa posterior que "la concordancia de opiniones fue total y absoluta". Así, la valoración por parte de APEC de las modificaciones introducidas en el Plan General fue, en palabras del alcalde, "muy positiva", al considerar los constructores que el nuevo PGOM permitirá relanzar su sector.

Caballero reafirmó su "convicción sobre la seguridad jurídica" del Plan y su "deseo de que se apruebe antes del 31 de diciembre". En este sentido, el alcalde señaló que "ahora estamos en el momento de apurar plazos" para que el PGOM entre en vigor lo antes posible.

Por su parte, el presidente de APEC, Ángel Fernández Presas, recordó que su asociación lleva años insistiendo en la necesidad de un nuevo Plan General que se apruebe con el mayor consenso posible. Fernández Presas añadió que "ahora que va a salir adelante no nos vamos a echar atrás".

El presidente de APEC achacó la "palpable" desaceleración registrada en el sector de la construcción en el segundo trimestre de este año a la falta de planeamiento urbanístico. Fernández Presas añadió que la aprobación del Plan General de Vigo permitirá paliar esta situación y dijo que, a tal fin, el nuevo PGOM "debe darnos la mayor garantía" de seguridad jurídica. Por este motivo, Ángel Fernández Presas valoró de manera positiva la participación en la elaboración del documento de una "consultora de prestigio", así como la "supervisión de la Xunta" y el hecho de que todos los grupos políticos municipales hayan cedido de alguna manera en sus posturas.
Descargar todas as imaxes