Escoitar

Igualdad colabora en la organización del XII Encuentro Sindical de la Mujer "Sindicalismo femenino, logros y retos"

Las tasas de ocupación femenina en Galicia, la presencia de la mujer en la negociación de los convenios, la conciliación de la vida laboral y familiar o las medidas legales que existen ante las situaciones de acoso son algunos de los temas que se tratarán en el XII Encuentro Sindical de la Mujer "Sindicalismo femenino, logros y retos", que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Hotel Coia.

mércores, 21 nov 2007
1195654243sindicatos211107.jpg
Así lo explicó este miércoles la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso. En el acto de presentación del encuentro, la concejala señaló además que las jornadas también tienen el objetivo de servir de llamamiento a la necesidad de integrar a las mujeres en el mundo laboral de una manera "más justa".

"Es fundamental que se aplique la ley de igualdad, porque supone la mejora de la situación laboral, económica y social no sólo de las mujeres, sino de toda la ciudadanía", subrayó la concejala, quien junto a las secretarias de la mujer de la CIG, CC.OO. y UGT participará en la apertura de las jornadas, el sábado 22 a las 09.30 horas.

Por su parte, la secretaria de la Mujer de la CIG, Raquel Pazos, señaló en su intervención que en las jornadas se facilitará información sobre la situación de las mujeres que desarrollan "un trabajo remunerado". Elena Rodríguez, secretaria de la Mujer de CC.OO., añadió que en el encuentro se analizará no sólo el papel que juegan las mujeres, sino también el papel "que quieren desempeñar" para poder implicarse en el mundo laboral "con todas las consecuencias que pueda tener llegar a desempeñar cargos de responsabilidad con poder de decisión". Finalmente, la secretaria general de la Unión Comarcal de UGT, Olga Alonso, subrayó la importancia que tiene el hecho de que las jornadas sindicales sean fruto del acuerdo de las secretarías de la mujer de los tres sindicatos.

El sábado día 22, a las 10.00 horas, tendrá lugar una ponencia sobre las tasas de ocupación femenina en Galicia, a cargo de Natividade López, del gabinete técnico de la CIG. A las 11.00, la secretaria general de Confía de Galicia, María Xosé Ferreiro, hablará sobre la presencia de la mujer en la negociación de los convenios. A las 12.15 horas tendrá lugar la representación de la obra de teatro "Rotas", un alegato contra la violencia de género a cargo de la compañía Pífano.

El domingo 23, la jornada comenzará a las 09.30 horas con una mesa redonda en la que participarán Pilar Seoane, secretaria de Empleo, Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO.-Vigo, y continuará a las 10.30 con la intervención de la técnica en prevención de riesgos laborales de UGT-Vigo, Yolanda Rodelgo. Tras la puesta en común de las conclusiones, a las 13.00 horas, la secretaria general de Igualdad de la Vicepresidencia de la Xunta, Carme Adán, clausurará las jornadas.
Descargar todas as imaxes

Máis información