Escoitar

Navalia celebrará su segunda edición en mayo de 2008

Navalia, la feria del sector naval de Vigo, celebrará en mayo de 2008 su segunda edición, después del éxito registrado en 2006. El Comité Ejecutivo de Navalia fue recibido este martes en el Ayuntamiento por el alcalde, Abel Caballero, y el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, para tratar de la organización de este evento.

martes, 20 nov 2007
1195565714navalia201107.jpg
Una vez finalizado el encuentro, el presidente de Navalia y de Barreras, José Francisco González Viñas, dijo que la "evolución positiva" del sector naval en los últimos años hará posible llevar la feria "mucho más alto", dándole el impulso que necesita para convertirse en un evento internacional al nivel de los que tienen lugar en Hamburgo, Rotterdam y Shanghai.

Por ahora, la segunda edición de Navalia, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo de 2008 en el IFEVI, tiene asegurada la presencia de unos 150 expositores. La feria ocupará tres pabellones del recinto de Cotogrande.

Por su parte, Santiago Domínguez aseguró que Navalia cuenta con "todo el apoyo y la colaboración" del Ayuntamiento, ya que representa a un sector que en Vigo destaca por su estabilidad y contribución a la economía local.

Así, el teniente de alcalde destacó que las previsiones de carga de trabajo del naval vigués contemplan un horizonte de por lo menos cuatro o cinco años, por lo que la "potencialidad de empleo" del sector hace conveniente el desarrollo de acciones desde el Ayuntamiento para promover esta opción laboral entre la juventud.
Descargar todas as imaxes