Escoitar

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Liste para potenciar la recuperación de la memoria etnográfica de Vigo

"Recuperar la memoria etnográfica de Vigo y su patrimonio material" es, según el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, el principal objetivo del convenio firmado este miércoles entre el Ayuntamiento de Vigo y la Fundación Liste, presidida por Olimpio Liste. La aportación muncipal, de más de 96.000 euros, busca también fomentar la red museística de la ciudad, resaltando el carácter complementario de sus distintos museos.

mércores, 21 nov 2007
1195653586liste211107.jpg
"Desde el BNG queremos apostar por la recuperación de nuestro patrimonio y, en este campo, el Museo Liste desarrolla una tarea imprescindible", explicó el teniente de alcalde, quien subrayó la importancia que tienen las visitas que realizan los escolares al museo "para conocer la historia gallega".

Por su parte, el presidente de la fundación, además de agradecer las palabras de Santiago Domínguez, apuntó la importancia de mostrar al público la "cultura material gallega", para poder entender nuestros orígenes.

Este convenio se enmarca en el acuerdo firmado en el año 2000 entre el Ayuntamiento de Vigo y la Fundación Liste, clasificada de Interés Cultural en el año 1999, en el que se consideró necesario fijar una aportación económica anual entre ambas instituciones para garantizar el normal funcionamiento del museo. De este modo, el Ayuntamiento viene renovando anualmente este acuerdo para promover y difundir el patrimonio etnográfico gallego.
Descargar todas as imaxes