Escoitar

Rechazadas en el Consejo de la Gerencia dos mociones sobre ruidos y vivienda protegida

Los votos en contra de PP y BNG y la abstención del PG hicieron que el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo rechazase hoy jueves dos mociones presentadas por el PSdeG-PSOE, en las que se solicitaban cambios en el Plan General en lo referente a las ordenanzas de ruidos y al porcentaje de vivienda protegida.

xoves, 8 feb 2007
1170944563xeren080207.jpg
Por medio de la primera de estas mociones, el PSdeG-PSOE proponía que se incorporasen una serie de determinaciones en las ordenanzas de ruidos del Plan General, ahora que el Ayuntamiento y la Xunta estudian las posibilidades de realizar cambios en el documento de cara a su aprobación por parte de la administración autonómica.

La demanda del grupo socialista se concretaba en la prohibición del uso recreativo en locales cerrados como pubs, salas de fiesta y discotecas en las calles que, conforme a la legislación municipal vigente, tienen la consideración de saturadas por acumulación de ruidos en horario nocturno.

En la segunda de sus mociones, el PSdeG-PSOE demandaba el incremento de la reserva de suelo para vivienda de protección pública, hasta alcanzar un porcentaje del 35%. En el PGOM aprobado provisionalmente en mayo de 2006 la proporción es del 20%.

Por otra parte, el Consejo de la Gerencia acordó proponerle a la Junta de Gobierno la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación 3-Chantada, la disolución de la Junta de Compensación del PERI U.A. 3 de Casás, y la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación II-03 de San Andrés de Comesaña.
Descargar todas as imaxes