Escoitar

Vitrasa entrega cuatro autobuses cargados de alimentos y medicinas para los refugiados del Sáhara

Vitrasa entregó hoy jueves en sus instalaciones a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui cuatro autobuses cargados de alimentos y medicinas para los refugiados de Tinduf, en un acto al que asistieron la concejala de Bienestar Social, Marta Iglesias, el concejal de Mobilidad y Seguridad, Antonio Coello, y el director de Vitrasa, Juan Carlos Villarino.

xoves, 8 feb 2007
La entrega de cuatro autobuses de la empresa Vitrasa al pueblo saharaui es resultado de una iniciativa de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, que gracias a la mediación de la alcaldesa de Vigo consiguió la cesión gratuíta de los vehículos.

Durante los últimos meses, los cuatro autobuses han estado recorriendo las cuatro provincias gallegas para recoger las donaciones de alimentos y medicinas proporcionadas por distintos colectivos y establecimientos comerciales (farmacias, colegios, supermercados, etc.).

Los autobuses, cargados con alimentos y medicinas, partirán el sábado día 10 rumbo a Alicante. Allí se reunirán con caravanas de vehículos llegadas de toda España para embarcar hacia Argelia y dirigirse a Tinduf, su destino.

El envío del convoy vigués cuesta 28.000 euros, cantidad que fue sufragada con las aportaciones de distintos ayuntamientos y de la Diputación de Pontevedra. Al convoy se unirá además un autobús cedido por una empresa de transporte interurbano de A Cañiza y un land-rover cedido por el Ayuntamiento de Bueu.

No es la primera vez que se envían vehículos al Sáhara. En 2006 salieron de Vigo dos ambulancias y dos autobuses, donados por otra empresa de transporte. No obstante, se da la circunstancia de que este año la necesidad de ayuda en los campamentos de refugiados saharauis es especialmente apremiante, debido a la escasez de comida y fármacos.

El Ayuntamiento de Vigo también colabora con la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui en el programa que trae a los niños saharauis para pasar el verano con familias viguesas. La aportación municipal es de 16.000 euros, cantidad que ha permitido ampliar de 10 a 30 el número de niños beneficiarios de esta iniciativa.