Escoitar

Cabral celebra este domingo su Festa do Cabazo

La Asociación Cultural "O Coto", de Cabral, celebra este domingo su XIX Festa do Cabazo, en el Colegio Carballal de esa parroquia. Se espera que se consuman unos 10.000 kilos de este fruto, frente a los 8.000 que se prepararon de diversas formas en la edición de 2005, cuando asistieron unas 4.000 personas.

xoves, 16 nov 2006
1163688531cabazo161106boa.jpg
La Festa do Cabazo, que se celebra cada tercer domingo de noviembre desde 1984, nació del afán de "O Coto" por recuperar y ensalzar un producto que se estaba perdiendo. Para eso, los miembros de la asociación han recogido y han dado a conocer las tradiciones culinarias asociadas a la calabaza.

En la Festa se preparan diferentes platos en los que la calabaza es el ingrediente principal, como caldo, flanes, mermelada, chulas, pan, galletas, pisto, pasteles e incluso licor de calabaza. Las calabazas son donados por los propios miembros de "O Coto" y por vecinos de Cabral y de otras parroquias que colaboran desinteresadamente con la Festa.

La jornada de celebración comenzará a las 11:30 horas y se prolongará hasta el atardecer. Durante ese tiempo se realizará una pequeña degustación gratuita de algunos de los platos hechos con calabaza, amenizada por grupos de música tradiciónal y la banda de música del Ateneo Musical de Bembrive. Además, los que se acerquen al Colegio Carballal podrán contemplar una muestra de artesanía y una exposición sobre la historia de la Festa do Cabazo.
Descargar todas as imaxes