Escoitar

"Conta con Elas" busca la sensibilización del profesorado para conseguir la igualdad

Veinte profesionales de la enseñanza asisitirán desde hoy miércoles hasta el próximo 29 de noviembre a un curso de sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, enmarcado en el proyecto "Conta con Elas".

mércores, 15 nov 2006
1163593812contaconelas.jpg
El curso, que tiene por título "La transversalidad de género en el ámbito educativo", es una de las actividades que se llevan a cabo en Vigo dentro del Mes de la Igualdad y está incluido en el plan anual de formación del profesorado 2006-2007 del Centro de Formación de Recursos (CEFORE) de Vigo, dependiente de la Xunta de Galicia.

Mediante este curso, "Conta con Elas" quiere sensibilizar al profesorado con respeto a la necesidad de incluir en la labor docente la perspectiva de igualdad de oportunidades y facilitar, además, herramientas conceptuales y estrategias para la eliminación de los estereotipos sexistas que pueden influir en la elección de vocaciones y profesiones por parte del alumnado.

Los destinatarios principales de esta iniciativa son los profesores con funciones de tutoría y el personal de los departamentos de orientación.

"La transversalidad de género en el ámbito educativo" es el segundo curso con el que colabora CEFORE dentro del plan de formación del profesorado. En octubre tuvo lugar una jornada sobre los nuevos enfoques de la educación desde la perspectiva de la igualdad de género.

El proyecto "Conta con Elas" se desarrolla en el marco de la iniciativa Equal del Fondo Social Europeo, dedicada a promover nuevos métodos de lucha contra toda clase de discriminación y desigualdad en el acceso a un mercado de trabajo abierto a todos y todas. La principal herramienta de este trabajo es la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para corregir la segregación horizontal y vertical en el trabajo.
Descargar todas as imaxes