Escoitar
COMISIÓN DE CONTROL DE LA CONTRATACIÓN

Aparcamientos, ORA, mobiliario urbano y piscinas, en la orden del día

La Comisión Informativa de Control de la Contratación se reunió hoy viernes para debatir la creación de seis nuevos aparcamientos subterráneos en la ciudad, el pliego técnico-administrativo del concurso de la ORA, los expedientes de mobiliario urbano y el concurso de gestión del servicio público de las piscinas de Coia y Barreiro.

luns, 7 ago 2006
1154954078luciapiscinas070806.jpg
Sobre este último punto, la concejala de Deportes, Lucía Molares, recordó que el objetivo prioritario del Gobierno municipal es que la empresa adjudicataria preste un servicio de calidad y a un precio económico. La gestión de las piscinas de Coia y Barreiro supondrá por parte del Ayuntamiento una inversión de más de cinco millones de euros, cantidad que podrá superar los seis millones si, como está previsto, se introducen avances en los proyectos presentados por las empresas concursantes.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Antonio Coello, repasó las características principales de los futuros aparcamientos subterráneos con los que el Ayuntamiento quiere atender la "creciente demanda ciudadana". Estos seis aparcamientos supondrán una inversión total de 70 millones de euros y estarán situados en el Areal, Policarpo Sanz, Pintor Colmeiro, Genaro de la Fuente, Rosalía de Castro y avenida de Castelao, y sumarán en conjunto 2.900 plazas, de las cuales un mínimo del 20% será para residentes.

En cuanto al mobiliario urbano, Antonio Coello destacó la apuesta del Ayuntamiento "por una imagen renovada de la ciudad" a través de la tecnología. Entre las actuaciones anunciadas por el concejal en esta área destacan el cambio de "no menos de 150" marquesinas en el entorno y puntos significativos de la ciudad, la colocación de un "mínimo de ocho" paneles de información municipal interactiva y de no menos de ocho aseos públicos. Los expedientes de mobiliario urbano saldrán a concurso después de ser aprobados por la Junta de Gobierno, sin necesidad de pasar período de exposición.

Por último, la Comisión Informativa de Control de la Contratación debatió el pliego del concurso de la ORA, que pasará a llamarse Gestión de Estacionamientos Regulados. Antonio Coello volvió a resaltar la apuesta del Ayuntamiento por la tecnología para la prestación de este servicio, que contará, entre otras condiciones, con un mínimo de 12 cámaras de visión artificial, posibles zonas verdes y zonas exclusivas para residentes. El número de plazas de la ORA se mantendrá en la cifra actual de 2.800.
Descargar todas as imaxes