Escoitar

Adjudicada la gestión de la escuela infantil municipal "Santa Marta"

La Junta de Gobierno Local adjudicó hoy viernes el concurso de contratación de la gestión de la escuela infantil municipal "Santa Marta", así como los de la campaña "O Concello informa" y del mantenimiento de zonas de interés patrimonial.

luns, 7 ago 2006
1154951346xunta070806.jpg
La gestión de la escuela municipal infantil "Santa Marta", del Casco Vello, le fue adjudicada al colegio Los Milagros, por haber presentado una oferta "ajustada a las necesidades municipales" y baremada con 60 puntos sobre un máximo de 60.

El imponerte aproximado de la gestión anual de la escuela será de 167.000 euros. Además, se establece una cuota de 47 euros por cada hora de prestación del servicio fuera del horario y días de funcionamiento, y se dedican 12.000 euros a la adquisición de material no inventariable de primera dotación preciso para la puesta en marcha de la escuela.

Por otra parte, la empresa Canal Uno Comunicación será la encargada de elaborar y desarrollar la campaña de información de la actividad municipal "O Concello informa", por un importe de 75.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno adjudicó el mantenimiento de las zonas de interés patrimonial a la Servicios Medioambientais Forsai, por un precio de algo más de 49.000 euros anuales.

Mantenimiento de los túneles

Asimismo, el Gobierno local resolvió destinar unos 517.000 euros a la prórroga del contrato para el mantenimiento integral de las instalaciones electromecánicas de los túneles y pasos inferiores de la ciudad. El precio del contrato será actualizado una vez se publique el IPC de agosto.

Participación Ciudadana

En el área de Participación Ciudadana se aprobaron tres proyectos de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y otras tantas entidades. La primera de ellas, la Asociación de Vecinos Pontenova-Freixeiro, recibirá 2.885 euros por el alquiler de su local sociocultural durante 2006, para que en él se lleven a cabo actividades de fomento de la participación ciudadana, la cultura y el ocio. Lo mismo se hará por medio del segundo convenio con la Asociación de Vecinos "Nosa Terra", de Alcabre. Finalmente, el Ayuntamiento también colaborará con la Asociación de Voluntarios Tecnolóxicos de Galicia en la prestación del servicio de talleres, conferencias y animación y fomento del uso de internet. La subvención municipal será de 6.500 euros.

Por último, la Junta de Gobierno le concedió una subvención de 7.200 euros a la Asociación de Ayuda a los Enfermos Psíquicos DOA, para atender a los gastos de mantenimiento de los centros protegidos de Vigo y financiar sus programas psicosociales durante 2006.
Descargar todas as imaxes