Escoitar

Vigo vivirá una noche mágica

El Parque de la Riouxa en Teis será el espacio en el que se represente la "Noche Mágica de Vigo", mañana martes a las 22.30 horas. Este evento está compuesto por un espectáculo audiovisual con pirotecnia sincronizada, junto a la celebración del "I Trofeo de Bandas de Gaitas Ciudad de Vigo", y la actuación de Celtas Cortos, bajo la gestión de Arbot Produccións.

luns, 7 ago 2006
1154949084Dibujo.JPG
"Noche Mágica de Vigo" forma parte del programa de actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Vigo. En el anfitearto del Parque de la Riouxa se montará un escenario de 400m², donde se celebrará el "I Trofeo de Bandas de Gaitas Ciudad de Vigo", y seguidamente actuará el grupo vallesoletano, Celtas Cortos.

Durante todo el evento se percibirán continuos cambios en la envolvencia visual del espacio, también surgirán efectos pirotécnicos puntuales que efectuarán las marcas para surtir los efectos más ingeniosos. El evento irá creciendo hasta una apoteosis final donde la iluminación, la pirotecnia, el láser y el sonido, se fundirán de forma sincronizada. Dentro de la celebración actuarán cerca de 500 gaiteiros desde varios puntos del parque, se untilizarán pantallas Led de gran formato, para conseguir una proyección de imágenes adecuadas. El broche final estará de manos de Celtas Cortos.

La puesta en marcha de esta fiesta de colores y sonidos durará alrededor de 20 minutos, de los que pueden disfrutar gente de todas las edades. La organización será muy rigurosa, estará formada por 146 personas. El coste del evento roza los 240.000 euros.

Esta primera edición del "Trofeo de Bandas de Gaitas Ciudad de Vigo" es una toma de contacto para próximos años, en los que se espera llegar a reunir la 12.000 gaiteiros; segú el representante de Arabot Produccións, Hipólito Cabezas Gómez, debemos buscar en Galicia "espectáculos propios" y exportalos a todo el mundo.

Los patrocinadores de este evento son el Ayuntamiento de Vigo, Pescanova, Caixanova y Vitrasa. La empresa de transportes pondrá un servicio gratuito de autobuses-lanzadera para desplazar a quienes lo deseen al Parque de la Riouxa. Los autobuses saldrán desde Radio Vigo en el Areal mañana martes hasta el Parque de la Riouxa entre las 21.30 y las 22.00 horas, la vuelta del recinto de Teis será al finalizar el concierto, aproximadamente a las 01.00 horas, hasta el Areal.

Descargar todas as imaxes