Escoitar

Una de títeres en la Plaza de la Estrella

El importante apoyo de Cainanova permite que hoy lunes, 7 de agosto, comience la tercera edición del Titirirrúa con la comapañía La Canica. Las representaciones se desarrollarán todos los días de esta semana a las 20.00 horas en la Plaza de la Estrella.

luns, 7 ago 2006
1154949382Titeres.jpg
Esta semana, con el Titirirrúa, la Concellería de Fiestas y Animación Sociocultural pone fin a su programación teatral para niños del programa de las Fiestas del Cristo de la Victoria 2006, esperando el mismo éxito que en la XIII Semana de Teatro en Familia, celebrada la pasada semana, en la que unas 1.200 personas siguieron a diario los espectáculos en la Plaza de la Estrella.

El grupo encargado de estrenar el Titirirrúa es La Canica, que trae la Vigo su obra "El Elefantito", premiada en la prestigiosa Feria Europea de Teatro para niños de Gijón (FETEN) cómo mejor espectáculo de títeres. "El Elefantito" se inspira en un cuento de R. Kipling. Se trata de un espectáculo a cargo de dos jóvenes titiriteiras que utilizan distintos materiales para dar vida a los personajes.

El Titirirrúa es un programa pensado para el público familiar, pero dedicado al teatro de títeres, marionetas y objetos. Desde el lunes día 7 al viernes día 11 los más niños podrán desfrutar de cinco montajes en los que se utilizarán distintas técnicas de manipulación de muñecos y de objetos, todos ellos inéditos en Vigo y en Galicia.

El concejal de Cultura, Ignacio López-Llaves, agradeció la importantísima colaboración de Caixanova para poner en marcha los programas de teatro infantil. Este programa teatral está dotado con un presupuesto de 20.000 euros.

Descargar todas as imaxes