Escoitar

Exposición sobre "Los Hernández, orfebres de Vigo"

El Museo Municipal Quiñones de León abre al público el día 28 una muestra de la producción del obradoiro de orfebrería "Hermanos Hernández".

venres, 23 xuñ 2006
1151067074ourives.jpg
Presentación de la exposición
El centenar de obras que conforman la exposición permitirá profundizar en el movimiento de la modernidad suscitado por la creatividad de estos orfebres en la evolución artística de la ciudad, permitiendo una nueva visión de la tradición plástica viguesa. Memoria y presente de unos artífices que se rescata del olvido, como el Ayuntamiento hizo este año al nombrarles Vigueses Distinguidos.

Eloy y Osmundo Hernández Calzada se establecieron en Vigo en 1921, atraídos por el florecimiento de la ciudad, reflejado en una intensa actividades cultural y artística a la que contribuyeron de manera destacada, lo que les valió el nombramiento de Hijos Adoptivos en 1927. La contabilidad del obradoiro en nuestros días es el resultado de la sabiduría y empeño con el que conformaron una tradición artesanal, fortalecida por los hijos de Eloy (Julián y Eloy) y su nieto Eloy.
Descargar todas as imaxes