Escoitar

El Ayuntamiento presenta unas Fiestas del Cristo para todos los gustos

El concejal de Fiestas y Animación Sociocultural, Ignacio López-Chaves, presentó hoy viernes el programa de las Fiestas del Cristo 2006, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y que cuenta con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros.

venres, 23 xuñ 2006
1151064499festascristo230606.jpg
López-Chaves destacó la amplitud de este programa, que permitirá, según afirmó, disfrutar "practicamente durante un mes y medio de una actividad diaria".

Las fiestas comenzarán oficialmente el 24 de junio, con un concierto en la iglesia parroquial de San Xoán Poulo a cargo de la banda As Delicias do Caeiro. El primer plato fuerte llegará el 7 de julio con el concierto de El Sueño de Morfeo en el Auditorio de Castrelos, que será el punto de inicio de una serie de actuaciones en la que también participarán Toquinho, Milton Nascimento, Franz Ferdinand, Ana Torroja, Ziggy Marley y Pet Shop Boys, entre otros.

De manera paralela se irán desarrollando un conjunto de actividades para todos los gustos y edades, como el ciclo de cine al aire libre "Realidad 2006", el programa infantil de verano "V3: Vigo, verano, valores", el XII Festival Folclórico Internacional y los ciclos de bandas y de corales.

El programa de las Fiestas del Cristo 2006 también incluye la Muestra del Traje, el IX Maratón Fotográfico, el Verano de Teatro, la Semana de Teatro en Familia, el Titirirrúa y las tradicionales fiestas gastronómicas: la Fiesta del Mejillón (16 de julio), la Fiesta de la Sardina (29 de julio) y la Fiesta del Pulpo (13 de agosto).
Descargar todas as imaxes

Máis información