Escoitar

Seis do Nadal organiza en julio su campus de baloncesto para niños y chicos

Durante la semana del 16 al 23 de julio se celebrará en las instalaciones de la Universidad de Vigo el II Campus de Baloncesto "Seis do Nadal", organizado por el club de Coia del mismo nombre para niños y chicos de 6 a 17 años.

xoves, 22 xuñ 2006
1150979484basket220606.jpg
Durante la presentación de este evento, la concejala de Deportes, Lucía Molares, enmarcó esta iniciativa en el deseo del Ayuntamiento de "llenar el espacio de ocio" de los niños y chicos, haciéndoles posible "disfrutar del deporte y de las actividades culturales".

El campus cuenta con el apoyo de Unicef, cuya presidenta en Vigo, Teresa Valtierra, destacó la necesidad de fomentar el deporte como medio de educación entre los niños y chicos. En la misma línea, el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Vigo, Óscar Rubiños, destacó el carácter formativo del campus, que, dentro de la filosofía de trabajo de la Universidad, sitúa en un segundo plano los aspectos competitivos del deponerte.

Así, el campus ofrecerá, además de una completa formación deportiva a cargo de entrenadores de contrastada experiencia, un amplio abanico de oportunidades de ocio, cultura y deportes alternativos.

De este modo, los niños/as y chicos/as podrán practicar béisbol, natación en piscina cubierta, rugby, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de aventura, con la ayuda de monitores y empresas especializadas. Estas actividades incluyen la conducción de karts (en el Karting Paris Dakar de Sanxenxo), canoas, hípica, trekking, minigolf y un curso de educación vial.

Además, en el programa del campus también hay lugar para la cultura, con proyecciones de películas a cargo de Unicef, visitas guiadas a Naturnova, al MARCO y otras actividades.

El alojamiento se realizará en la residencia universitaria, a escasos minutos del centro deportivo, que también está dotado de comedores y centro comercial. La residencia de la Universidad cuenta con 225 habitaciones individuales con cocina compartida, además de las instalaciones y comodidades propias de estos centros.

Los precios de las matrículas son de 300 euros, para la de régimen interno; 550, la de régimen interno para dos hermanos; 190, la de régimen externo, y 350, para la de régimen externo para dos hermanos. El régimen interno incluye pensión completa, alojamiento en la residencia universitaria y actividades complementarias. El régimen externo incluye media pensión (de 10:00 a 21:00 horas) y el traslado diario en autobús urbano. El plazo de inscripción finaliza el 30 de este mes. Para más información se puede contactar con el C.B. Seis do Nadal por teléfono y fax (986 20 52 03) o por correo electrónico (baloncesto@seisdonadalcoia.com).
Descargar todas as imaxes