Escoitar

La Gerencia de Urbanismo propone conversaciones con la Autoridad Portuaria

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo propuso hoy jueves a Alcaldía el establecimiento, de manera inmediata, de conversaciones con la presidencia de la Autoridad Portuaria, con el fin de dar solución a las inundaciones de la parte baja del Casco Urbano.

xoves, 22 xuñ 2006
1150981106xeren220606.jpg
El acuerdo, propuesto por el concejal del BNG Henrique Viéitez y adoptado por unanimidad, tiene por objetivo que se inicien lo antes posible las obras necesarias para resolver esta situación. Para eso defiende que se puedan restituir las servidumbres alteradas por la construcción del nuevo túnel del Areal.

Asimismo, el acuerdo del Consejo de la Gerencia insta a que se den las órdenes oportunas a los servicios municipales y/o contratas que prestan los servicios relacionados con este problema, para que ayuden a paliar sus efectos más graves, siempre y cuando no tengan que atender otros incidentes que deriven en mayores consecuencias o riesgo para las vidas humanas.

Además, el Ayuntamiento deberá prestar asesoramiento a las personas físicas o jurídicas afectadas por los daños causados, a fin de restituir los bienes o servicios afectados.

Por último, el Consejo de la Gerencia defiende la elaboración de un programa de mantenimiento preventivo para los principales colectores de Vigo para evitar aficiones innecesarias.
Descargar todas as imaxes