Escoitar

Turismo de Vigo mejora sus servicios con nuevas oficinas de información

La concejala de Turismo, Lucía Molares, presentó hoy jueves el punto de información turística situado a la entrada de la calle Príncipe, una de las cinco nuevas oficinas que el Ayuntamiento acaba de situar en distintos puntos de la ciudad. Las otras cuatro están en la praza de España, la praza do Rei, el puerto y la entrada a la estación de tren.

xoves, 22 xuñ 2006
1150979219turiofi220606.jpg
Esta ampliación de los servicios de información turística para el verano de 2006 cuenta con el apoyo de quince informadores turísticos, que serán los encargados de atender a todos los visitantes y turistas que elijan Vigo como destino vacacional. El personal de Turismo de Vigo será facilmente identificable ya que todos ellos lucirán un uniforme identificatorio.

En 2005 Turismo de Vigo tenía un total de cinco puntos de información, a los que este año se suman otros dos. Estos servicios funcionarán hasta el 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas, todos los días de la semana, domingos y festivos incluidos.

De este modo, los puntos de información turística de Vigo son: la oficina de turismo de A Pedra, las casetas de información de la praza de España, de la Estación Marítima, de la praza do Rei, de la Puerta del Sol y de Renfe, y el quiosco del paseo de Alfonso.

Al mismo tiempo, Turismo de Vigo sigue apostando por el bus turístico, uno de los servicios con más éxito. Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, el bus turístico recorrerá las calles de Vigo todos los días de la semana, con cuatro viajes diarios: a las 10:00, 12:00, 16:30 y 18:30, saliendo de la calle Cánovas del Castillo. El sistema de locución con auriculares del bus les permite a los turistas escuchar las explicaciones sobre la ciudad en castellano, inglés, francés y alemán.

Otro servicio de gran éxito entre los turistas es el programa de visitas guiadas "Vigo en ruta", con el cual se puede recorrer la ciudad a pie. Este año, a diferencia del anterior, se ofertan tres rutas guiadas, aunque también se pueden hacer rutas combinadas o a la carta, según las necesidades del grupo. Las tres rutas (Ruta Cultural, Ruta del Mar y Ruta de la Naturaleza) se ofertan en gallego, castellano e inglés.

Por otra parte, Turismo de Vigo sigue ofreciendo la tarjeta turística Vigocard, que se puede adquirir en tres modalidades, según las necesidades de los turistas.
Descargar todas as imaxes