Escoitar

La alcaldesa le demanda a Política Territorial compromiso con Vigo

La alcaldesa, Corina Porro, manifestó hoy viernes su malestar a la Consellaría de Política Territorial, a través de una carta a la conselleira en la que hace mención a las obras acordadas entre el Ayuntamiento y la Xunta para mejorar un conjunto de viales en Vigo. Según Corina Porro, la Consellaría se ha desentendido de sus compromisos.

venres, 23 xuñ 2006
1151067939politerri230606.jpg
Mientras tanto, afirmó la alcaldesa, el Ayuntamiento ha cumplido su parte, llevando a cabo expropiaciones por valor de un millón de euros, que corrieron a cargo del presupuesto municipal, para la urbanización de las calles Manuel Álvarez, Gandarón y Severino Cobas. Por esto, dijo Corina Porro, "no se entiende la actitud de la Consellaría de meter los proyectos en un cajón, no deja de ser un engaño a los ciudadanos".

La alcaldesa hizo estas declaraciones después de reunirse hoy viernes con la delegada provincial de la Consellaría, en una rueda de prensa en la que contrapuso el "ánimo de este Ayuntamiento" a la intención de la Xunta de no hacer más inversiones en Vigo que las que afectan a obras de su exclusiva competencia. Estas obras son las de avance de los viales de las avenidas de Galicia, Castrelos y A Florida y la calle Ramón Nieto.

También hace mención la alcaldesa en su carta al puente del Pontillón, y dice que al no responder a Consellaría a la solicitud de ejecución urgente del proyecto acordado "decidí acometer dicha obra con cargo a remanentes" del presupuesto municipal. Otros acuerdos incumplidos, según Corina Porro, son los referentes a los proyectos para los viales de acceso al hospital del Meixoeiro y nuevos viales en Bembrive, las subsanaciones en la obra de urbanización en la antigua carretera de Madrid en su acceso al Meixoeiro y el avance de los viais en la conexión del segundo cinturón a Zona Franca.

Por todo esto, la alcadesa demandó del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "comprometa su voluntad" e intervenga para hacer realidad su propia frase, pronunciada durante una visita al Ayuntamiento y según la cual "es la hora de Vigo". Para Corino Porro esto es "de sentido común y respeto institucional".
Descargar todas as imaxes