Escoitar

Samil acogerá el VigoArena 06 del 7 de julio al 15 de agosto

La concejala de Deportes, Lucía Molares, presentó hoy viernes el programa de deportes de verano VigoArena 06, que tendrá lugar en la playa de Samil. Del 7 de julio al 15 de agosto se disputarán en este arenal campeonatos de 10 modalidades deportivas diferentes.

venres, 23 xuñ 2006
1151069289vigoarea230606.jpg
Estas modalidades incluyen el fútbol-playa, el balonmano-playa, el voley-playa, el foot-voley, el tenis-playa, el baloncesto-playa, el rugby-playa, el triatlón y el acuatlón. Este último consiste en una prueba que incluye 1,5 kilómetros de carrera, 600 metros de natación y otros 1,5 kilómetros de carrera.

En la edición de este año sobresale la celebración de una prueba nacional de circuito de tenis-playa "Super Amena", del que saldrán dos parejas que representarán a Vigo en la final, que se disputará en Cataluña. VigoArena 06 también acogerá la fase final del Circuito Gallego de Balonmano-Playa, el 25 de julio.

En la edición del año pasado participaron 2.500 personas. La Concejalía de Deportes, organizadora del evento, espera que este año la participación crezca, ya que hay más modalidades deportivas.

VigoArena, que cuenta con competiciones masculinas, femeninas y mixtas, se está convirtiendo en un referente turístico de Vigo. Así, en 2005 acudieron deportistas de ciudades como León, Madrid, Gijón, Valladolid, Ferrol y A Coruña.
Descargar todas as imaxes