Escoitar

"La revuelta de los microbios" una obra teatral de escolares portugueses para escolares de Vigo

El próximo lunes alumnado de 15 años perteneciente a la Escuela Y.B. 2,3 de Bono de Cambra (Portugal) pondra en escea la sesión teatral de carácter didáctico "La revuelta de los Microbios", gracias a colaboración del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vigo y el Instituto Camöes. La representación tendrá lugar a las 11,00 h en el Auditorio Municipal.

xoves, 20 abr 2006
Con el motivo de la presencia de esta escuela portuguesa al día siguiente en el Festival de Teatro del Morrazo en Cangas, cerca de 300 escolares de centros de enseñanza de nuestra ciudad tendrán la oportunidad de asistir al referido espectáculo teatral. Los centros son CPI Celso Emilio Ferreiro, Escuelas Nieto, Ceip Eduardo Pondal, Ceip Sano Salvador de Teis, Ceip Paraixal, Ceip Santa Marina, Ceip Iglesia Candeán y Ceip Carballal.

La sinopse de la obra nos habla de Cariolina y Tartarino, dos divertidos microbios que viven felices en la boca de Joao, una verdadera ciudad-jardín por ellos construida, dónde se encuentra el mejor de la flora microbiana. Y todo esto, porque Joao , además de no lavar los dientes, come todo el doce y lambetadas que pode. Todo cambia un día con la llegada de una simpática dentista y la amenaza de un cepillo de dientes en sus hábiles manos...