Escoitar

El Ayuntamiento está dispuesto a ceder "terrenos idóneos" al Instituto de Investigaciones Marinas

La alcaldesa, Corina Porro, mostró su "total disponibilidad" para dotar de "terrenos idóneos" al Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, y hacer frente, así, a la petición de más espacio formulada por la directora de esta entidad, Aída Fernández, con quien se entrevistó hoy miércoles en el Ayuntamiento.

mércores, 19 abr 2006
1145451254invest190406.jpg
Tras el encuentro, Corina Porro explicó que el Ayuntamiento espera a que se definan las necesidades de espacio y las características de un nuevo edificio para el Instituto para "darle la mejor ubicación".

La alcaldesa añadió que el trabajo conjunto del Ayuntamiento y el Instituto de Investigaciones Marinas determinará "cómo vamos a montar el nuevo observatorio medioambiental de la ría". En este sentido, Corina Porro afirmó que "tenemos que modernizarnos" y que "vamos a pedir la colaboración de otras administraciones e instituciones" para conseguirlo.

Por su parte, Aída Fernández dijo que el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones Marinas deberá tener "entre 20.000 y 30.000 m2", frente a los cerca de 5.000 actuales. Según la directora del Instituto, hace falta pensar un nuevo centro "para 30 años". Aída Fernández señaló que el futuro edificio tendrá que estar "necesariamente junto al mar", y no descartó que se localice en la ETEA, en una hipotética Ciudad del Mar, aunque también dijo sopesar "otras posibilidades".
Descargar todas as imaxes