Escoitar

Nueva charla del ciclo "Historia de las mujeres en Galicia"

Ofelia Rey Castelao, catedrática en la Universidad de Santiago de Compostela, será la ponente de la charla sobre la Edad Moderna del ciclo "Historia de las Mujeres en Galicia" que programa la concejalía de Igualdad. La charla será el martes 22 de mayo a las 19 horas en el Centro de Documentación y Recursos Feministas de Vigo.

luns, 21 mai 2012
1337603798idademoderna.jpg
En el libro sobre la "Edad Moderna" se da una visión sintética de la trayectoria histórica de las mujeres que vivieron en la Galicia de los siglos XVI al XVIII. En la primera parte se exponen las fuentes de información en las que se asienta la investigación hoy en día y el marco legal que afectaba las mujeres, para luego dar a conocer cuál era su papel en la vida familiar y económica, las diferencias sociales entre unas y otras, su acceso a la educación y a la cultura, o sus prácticas religiosas.

Se remata la obra con un repaso general a como las gallegas eran vistas desde la excepción de Galicia o por parte de los propios gallegos, y con un conjunto de textos y referencias bibliográficas que puedan ser útiles al público lector.
Descargar todas as imaxes