Escoitar

El Ayuntamiento erradica especies invasoras del entorno natural vigués con la ayuda de voluntarios del Camiño a Camiño

La concejala de Medioambiente, Chus Lago, explicó este lunes que el voluntariado ambiental del programa municipal "Vigo Camiño a Camiño" retiró 8.000 kilos de plantas de la orilla del Lagares este pasado fin de semana, una iniciativa educativa supervisada por expertos que se extiende a las Islas Cíes y a las playas de Alcabre.

luns, 7 mai 2012
1336389838chus.jpg
La edil informó este lunes de la actividad desarrollada el pasado sábado, donde más de un centenar de voluntarios extrajeron unos 8.000 kilos de cuatro especies invasoras de la orilla del río Lagares, plantas que desplazaban las autóctonas alterando el ecosistema autóctono.

Recordó Lago que la iniciativa voluntaria partió de los propios participantes, iniciando este modelo de cooperación ambiental en las Islas Cíes y posibilitando un "éxito", en palabras de la concejala, que prolongará esta acción todos los miércoles y sábados hasta el próximo 16 de junio, en horario de 10 a 13 horas, "para continuar con el trabajo ya hecho". Esta medida cuenta con la colaboración de Vegalsa-Eroski.

La responsable de Medioambiente avanzó que este viernes, de 16:30 a 20:30 horas, los voluntarios municipales participarán en la erradicación de plantas alóctonas en distintas playas de Alcabre y el fin de semana del 19 de mayo tendrá lugar en las Islas Cíes, habilitando el Ayuntamiento 100 plazas previa inscripción desde el próximo lunes en el teléfono 010. El voluntariado en el parque nacional se alargará hasta septiembre.

Para poder optar a las vacantes de Cíes es preciso haber completado el curso de voluntariado que ofrece el gobierno local todos los sábados por la mañana en VigoZoo, con capacidad para cien personas cada semana. Chus Lago apuntó que 300 personas ya cursaron esta formación hasta el momento.
Descargar todas as imaxes