Escoitar

Las obras del Plan E emplearán a 1.500 personas en Vigo

En su visita a las obras de humanización de la calle Coruña, el alcalde, Abel Caballero, hizo balance este viernes de los proyectos adjudicados del "Plan Zapatero" e incidió en que las 42 obras del mismo en la ciudad crearán casi 1.500 empleos directos, aproximadamente un 40% más de los exigidos en los pliegos de condiciones municipales.

venres, 13 mar 2009
1236951931coruna2.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este miércoles que los 42 proyectos adjudicados por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) emplearán de modo directo a 1.490 personas, de los que 416 proceden de las listas del INEM de Vigo.

El gobierno municipal adjudicó hoy viernes el último proyecto del Plan E en Vigo, la adaptación, renovación y conservación de las instalacions eléctricas de los centros educativos públicos de la ciudad, que aporta 30 trabajadores y supone una inversión de 354.000 euros.

El regidor vigués visitó en la mañana del pasado miércoles los trabajos de humanización que se están llevando a cabo en Faustino Álvarez, la primera obra del Plan E en Vigo que ha comenzado hasta el momento su ejecución. El próximo lunes, 16 de marzo, comenzarán las mejoras en la calle Val Miñor y las humanizaciones restantes se iniciarán aproximadamente el 30 de marzo. Todos los proyectos del Plan E deberán estar finalizados a lo largo de 2009.

El alcalde afirmó que las adjudicaciones del Plan E en Vigo suman los 52,2 millones de euros asignados a la ciudad, por lo que no se pierde "ni un euro". Además, Abel Caballero incidió en el incremento de los empleos adjudicados, un 40% más de los 971 mínimos exigidos en los pliegos de condiciones municipales.

De los 42 proyectos adjudicados por el gobierno municipal, la mayor parte de la inversión, 33,6 millones de euros, van dirigidos a la humanización de 29 calles distribuidas por toda la ciudad. El Ayuntamiento también aprobó otras obras como nuevas dotaciones deportivas en Navia, una biblioteca en Martínez Garrido, la reurbanización de varias calles del Casco Viejo o la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios municipales, entre otras.

Humanización de la calle Coruña
Esta mejora, con cargo a los presupuestos municipales de 2008, suma una inversión de 1,4 millones de euros, y en esta calle se renovará el pavimento, las instalaciones de alumbrado, saneamiento, abastecimiento y arroyo, se mejorará el mobiliario y el arbolado actual y se redistribuirán los espacios.

Según indicó el alcalde, el tramo entre Plaza de América y Eugenio Fadrique reducirá de cinco a cuatro metros el espacio para los vehículos, con dos carriles para cada sentido de la circulación; y el tramo entre Eugenio Fadrique y Beiramar pasa a tener tres carriles y aceras de 11 metros de ancho.
1236951931coruna2.jpg
1236951946coruna1.jpg
Descargar todas as imaxes