Escoitar

Voluntariado inicia una campaña solidaria de donaciones de sangre y reforestación

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se habilitarán unidades móviles en Príncipe, en el Calvario y en la Plaza de América y se plantarán tantos árboles como donaciones se concentrarán en los Parques Forestales del Vixiador y de San Miguel de Oia. El edil de Participación Ciudadana, Santos Héctor, presentó este viernes la segunda edición de "Ayuda a vivir: dona sangre y planta un árbol".

venres, 13 mar 2009
1236951701cartellenadrovoluntariado.jpg
El edil de Participación Ciudadana, Santos Héctor, presentó la segunda edición de la campaña junto con Julio Cabrera, del Centro de Transfusión de Galicia, y Bernardo Sendero, de Amigos de la Tierra, entidades que participan en el proyecto.

Tal y como explicaron, el objetivo de la iniciativa es continuar con el "gran éxito" de participación conseguido en el 2008, con unas 400 donaciones y otros tantos árboles plantados. Con este objetivo se da la continuidad a la campaña con la instalación de una unidad móvil el día 16 de marzo en Príncipe, el día 17 en el Calvario (Urzáiz 207) y el 18 en Plaza de América.

Este año la plantación será colectiva, con el apoyo de niños de diferentes colegios públicos y el asesoramiento del Departamento Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo, para garantizar la supervivencia de los árboles. Los donantes que lo deseen podrán participar junto con los voluntarios en la plantación en los Parques Forestales de Vixiador y San Miguel de Oia.

La campaña presenta el doble objetivo de incrementar el número de donaciones recabado en la ciudad de Vigo y además conseguir la regeneración forestal en las zonas tanto incendiadas como asoladas por especies no autóctonas. En el proyecto se plantarán carballos, castaños, alcornoques y abedules.

En el proyecto "Ayuda a vivir, dona sangre y planta un árbol" colaboran, junto a la Oficina Municipal de Voluntariado, el Centro de Transfusión de Galicia y Amigos de la Tierra, otras entidades como la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo, la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, el Grupo Eroski, las Comunidades de Montes de Vixiador y de Oia y la Hermandad de Donantes de Sangre de Vigo.
1236951701cartellenadrovoluntariado.jpg
1236951718imagenpresentacionvoluntariado.jpg
Descargar todas as imaxes