Escoitar

Santi Domínguez inaugura en las Traviesas una nueva edición del programa "Comercio en la Calle"

El teniente de alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Vigo, Santi Domínguez, destacó este viernes la importancia de llevar a cabo "iniciativas imaginativas que permitan solventar la situación económica actual de la mejor forma posible". El concejal así lo afirmó en el acto de inauguración de una nueva edición del programa "Comercio en la Calle", que organiza Tenencia de Alcaldía en colaboración con la asociación de comerciantes AETRAVI.

venres, 13 mar 2009
1236953251P3130094.JPG
"El hecho de que los comerciantes salgan a la calle es muy positivo y demuestra que no queremos quedarnos parados y queremos innovar", destacó Santi Domínguez. Además, señaló que el programa "Comercio en la Calle", que se desarrolla hoy y mañana en la calle González Sierra, es una "iniciativa incipiente que tiene que ir creciendo". "Si esta iniciativa es buena para la ciudadanía y para el comercio, tenemos que seguir con ella", aseguró, al tiempo que expresó sus enhorabuenas a AETRAVI por poner en marcha una nueva edición del "Comercio en la calle".

El teniente de alcalde indicó que en estos momentos de crisis, se pueden tomar dos alternativas: "quedar quietos y esperar por tiempos mejores o salir suministrados haciendo cosas con imaginación, y nosotros pensamos que no podemos quedar parados". En su intervención, recordó que el pequeño y mediano comercio vigués crea en la ciudad alrededor de 16.000 puestos de trabajo, por lo que, a su juicio, "tenemos que hacer una reflexión y decidir dónde tenemos que comprar". En este sentido señaló que es necesario comprar en el pequeño y mediano comercio vigués porque "el dinero se reinvierte en nuestra ciudad". "Apoyar al pequeño y mediano comercio es apoyarnos a nosotros mismos", subrayó.

Desde AETRAVI, por su parte, agradecieron a Santi Domínguez el apoyo al comercio de la ciudad y, mencionaron, "el apoyo para que se puedan desarrollar estas iniciativas en la ciudad". En la calle González Sierra habrá estos dos expositores de diversos comercios de las Traviesas, desde ropa, complementos, dulces, deportes, óptica, librería, así como el Gestibérica – Ciudad de Vigo de Básket y el pintor Xabier Lemos Godoy. La programación de "Comercio en la Calle" incluye hoy, a las 19 horas, un sorteo de una camiseta de la equipación oficial del Gestibérica. Mañana continuarán también los sorteos: a las 13.15 horas se sorteará un balón de reglamento firmado por los jugadores de este equipo. A las 18 horas tendrá lugar el sorteo de entradas para los partidos del Gestibérica que se celebren en el pabellón de las Traviesas, y ya a las 19 horas se sorteará una bicicleta.
Descargar todas as imaxes