Escoitar

El alcalde visita el nuevo parque infantil de Maruja Mallo, que multiplicó los juegos y su tamaño

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Parques y Jardines, Raquel Díaz, acudieron este viernes al renovado parque infantil localizado en la Plaza de Maruja Mallo, en el Calvario, que cuadriplicó su tamaño, amplió los juegos infantiles y se completó con un juego biosaludable para todas las edades. La inversión municipal ascendió a los 60.000 euros.

venres, 13 mar 2009
1236952075mallo.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Parques y Jardines, Raquel Díaz, visitaron este viernes el nuevo parque infantil de Maruja Mallo, renovado con nuevos juegos infantiles y un parque biosaludable que multiplicaron por cuatro su tamaño con respeto al anterior. La inversión en la mejora ascendió a los 60.000 euros.

Abel Caballero y Raquel Díaz comprobaron el estado de la nueva superficie de juego, de 960 metros cuadrados frente a los 225 anteriores, que se divide en distintos espacios amortiguadores formados por arena, caucho, césped artificial y un espacio lúdico libre.

Antes de ser renovado, el parque infantil contaba dos estructuras de columpio y dos juegos de moje localizados sobre arena. En la actualidad, los niños pueden encontrar un juego múltiple, dos columpios -uno para bebés y lo otro para mayores-, un tobogán, cuatro mojes, una mesa y una casita-escalada.

Según explicaron, en el diseño del área se utilizaron diferentes superficies amortiguadoras para cubrir las demandas de seguridad exigidas por la normativa vigente y al mismo tiempo las necesidades de juego de las diferentes edades, utilizando arena en el espacio para niños más pequeños -por su carácter más lúdico- y caucho continuo para aquellos elementos de mayor riesgo de caída y que en su zona de seguridad no permiten ningún otro uso.

Para completar el espacio para todas las edades se instaló un juego biosaludable indicado para todas las edades, se valló para delimitar perfectamente la zona de uso y se colocó la cartelería indicadora de usos, adaptando así el parque infantil a la normativa vigente.
Descargar todas as imaxes