Escoitar

Ayuntamiento y Política Territorial firman la humanización de las calles Manuel Álvarez, Severino Cobas y Escultor Gregorio Fernández

Abel Caballero y María José Caride firmaron hoy viernes el convenio por lo que la Consejería financia con 6,2 millones de euros los avances de Manuel Álvarez y Severino Cobas, en Lavadores, y Escultor Gregorio Fernández, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la ejecución. Este año 2009 las obras estarán en ejecución.

venres, 6 feb 2009
1233928545caride.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la consejera de Política Territorial de la Xunta de Galicia, María José Caride, firmaron hoy jueves un convenio por lo que la Consejería acercará 6,2 millones de euros para la humanización de Manuel Álvarez, Severino Cobas y Escultor Gregorio Fernández.

En declaraciones conjuntas a los medios de comunicación, el regidor local subrayó "la cifra ciertamente muy relevante" a invertir en las tres calles y destacó la "presencia continua de la Consejería en la ciudad", con su participación ya en marcha en las humanizaciones de las Avenidas de Florida y Castrelos y en el Auditorio-Palacio de Congresos.

Las calles Manuel Álvarez y Severino Cobas, en Lavadores, suman una longitud total de unos 3 kilómetros y articulan el espacio existente entre la Avenida Ramón Nieto y la Avenida de Madrid. Según el convenio firmado, el Ayuntamiento se encargará de redactar el proyecto técnico y de la contratación y recepción de los trabajos. La renovación de la red de saneamiento abastecimiento también correrá a cargo del Ayuntamiento.

La consejera indicó que las calles de Lavadores "se pueden ejecutar de manera inmediata", pues cuentan con los trabajos previos ya realizados, mientras que Escultor Gregorio Fernández necesitará de un proyecto previo. Caride expresó su confianza en que los trabajos de humanización puedan comenzar este 2009.
Descargar todas as imaxes