Escoitar

Bienestar Social concedió el año pasado 1.757 ayudas de emergencia, incluyendo el arreglo de 40 viviendas

La Concejalía de Bienestar distribuyó el pasado año 1.757 ayudas de emergencia por valor de 370.000 euros, según anunció hoy la concejala María Méndez. Estas ayudas, que se pueden solicitar a través de las Unidades Básicas de Acción Social, están dirigidas a las personas de pocos recursos, que por cuestiones puntuales necesitan recursos económicos para hacer frente a cuestiones básicas.

venres, 6 feb 2009
1233924260axudasdeemerxencia.jpg
María Méndez explicó que estas ayudas van dirigidas a actuaciones como arreglo de viviendas, gastos sanitarios, alojamiento, adquisición de mobiliario o ropa... La concejala destacó que inicialmente se partía de un presupuesto de 262.000 euros que fue ampliado hasta los 370.000 euros para dar cobertura a todas las peticiones que fueron llegando al departamento. Reconoció que en los últimos meses del año se había dejado sentir el efecto de la situación económica con el incremento de las solicitudes.

María Méndez adelantó que este año hay ya reservada una partida de 266.000 euros, pero garantizó que se irá incrementando a lo largo del año para cubrir todas las necesidades que surjan. "Siempre que se necesiten esas ayudas van a ser prioritarias. Incrementaremos todo lo que sea necesario, como hicimos este año, acercando fondos de otras partidas o a través de aportaciones de la Vicepresidencia de la Junta", señaló.

La concejala de Bienestar Social hizo hincapié en el importante incremento registrado en el número de solicitudes para arreglo de vivienda. Explicó que 2007 se actuó en 15 y el año pasado se llegó hasta 40, con una inversión de 61.000 euros. Según dijo, son fundamentalmente obras en viviendas de gente mayor para la eliminación de barreras arquitectónicas.

María Méndez indicó que las ayudas para arreglo de viviendas pueden llegar hasta los 3.000 euros. En cuanto a las aportaciones para hacer frente al pago de subministros (agua, luz, gas..) tienen un tope máximo de 450.000 euros al año y las de gastos personales de 400.000 euros.
Descargar todas as imaxes