Escoitar

IKEA asegura al alcalde que instalará un "gran complejo" en Vigo<br />

Abel Caballero mantuvo este jueves un encuentro con el Director Territorial de Expansión de la empresa sueca, David Almagro, para tratar los planes de ubicación de IKEA en Vigo. Según informó el alcalde, la compañía se instalará en la ciudad olívica, donde erigirá un "gran complejo". La próxima semana comenzarán los encuentros entre Urbanismo e IKEA para iniciar los trámites. <br />

xoves, 22 xan 2009
1232633939ikea.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo este jueves un encuentro con el Director Territorial de Expansión de IKEA, David Almagro, que confirmó al regidor que instalará un "gran complejo" en la ciudad olívica, que precisará de una "enorme cantidad de espacio".

El alcalde informó con posterioridad a la reunión del "especial interés" de la empresa en Vigo, ciudad a la que considera un "mercado prioritario". Abel Caballero garantizó la "total cooperación" del Ayuntamiento para la instalación de la firma "el antes posible" y adelantó que la próxima semana darán comienzo las conversaciones con el departamento de Urbanismo al efecto.

"Para esta ciudad es interesante que IKEA se establezca", comentó el alcalde, por lo que se iniciarán las negociaciones con la principal finalidad de buscar el mejor emplazamiento posible y agilizar al máximo los trámites administrativos.

El alcalde mostró su "satisfacción" por esta "muy buena noticia", ya que esta firma es "un reclamo muy importante a los efectos comerciales en una gran ciudad como Vigo", que tiene "efecto arrastre" del comercio local. Las negociaciones "llegarán a buen puerto de manera inmediata", concluyó Abel Caballero.
Descargar todas as imaxes