Escoitar

Vigo participará en el proyecto de sensibilización a través del teatro del Fondo Gallego de Cooperación

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, hizo un llamamiento a la ciudadanía viguesa para participar en los proyectos de sensibilización que desarrolla el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad. Así lo manifestó la concejala en la presentación de la campaña de sensibilización a través del teatro, en la que también participaron el presidente del Fondo, Alfredo Novoa, el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, Manuel Viéitez, y la actriz, profesora de Universidad y coordinadora del proyecto, Mariana Carballal.

mércores, 21 xan 2009
1232546723benestar210109.jpg
María Méndez subrayó la importancia de desarrollar iniciativas de sensibilización como la que se está desarrollando a través del teatro. En este sentido se manifestó el presidente del Fondo, Alfredo Novoa, quien destacó que se trata de un proyecto novedoso que permitirá configurar un espectáculo itinerante por diferentes localidades gallegas en las que se incluye Vigo. "Se trata de un proyecto muy interesante, porque la concienciación para la solidaridad y la cooperación es fundamental", señaló el director de la ESAD, Manuel Viéitez, quien destacó además la importancia de que los creadores sean "creadores solidarios e implicados en el desarrollo de una sociedad más justa".

La coordinadora del proyecto, Mariana Carballal, explicó que en el proyecto trabajan alrededor de 40 personas para estructurar un espectáculo configurado en tres partes, "la primera de ellas cómo si fuera un pasacalles inspirado en las romerías gallegas; la segunda, ya dentro del teatro, integrada por diferentes sketchs basados en diferentes temas; y la tercera en la que se abra un debate con el público". Además señaló que la previsión de los organizadores es que la gira comience en el mes de septiembre, "aunque indicó que habrá una previa en mayo en la ciudad de Vigo".
Descargar todas as imaxes