xoves, 12 marzo 2009

Charles Napoleón, descendente do emperador francés, abriu o I Congreso sobre a Reconquista de Vigo

xoves, 12 mar 2009

O Congreso Internacional da Reconquista inaugurouse hoxe no Centro Social Caixanova coa participación de expertos de universidades como a de Sorbona, de París, ou as de Oxford, Stirling e Liverpool, do Reino Unido. O alcalde de Vigo, Abel Caballero; o tenente de alcalde, Santi Domínguez, e o presidente da Federación de Cidades Napoleónicas, Charles Napoleón foron os encargados de abrir o simposio.

Un sistema de información turistica potenciará a promoción conxunta da Mancomunidade de Vigo

xoves, 12 mar 2009

A ferramenta inclúe una web con 700 recursos turísticos de 10 concellos do área de Vigo, información xeográfica para descargar ao GPS, ademáis da edición de 20.000 mapas-guía, 80.000 postales, fichas, postais e fotografías. O concelleiro de Xestión Municipal, Carlos L. Font, e a xerente da Mancomunidade, Erika Jaráiz, presentaron este xoves o novo sistema, cun investimento de 296.000 euros financiados ao 80% por Europa.

O comité da Regata Desafío Atlántico ultima detalles técnicos

xoves, 12 mar 2009

O comité de traballo da regata Atlantic Challenge 2009 evalou, nunha reunión celebrada hoxe, a disposición provisional de atraque dos barcos que participarán na regata que estará en Vigo do 30 de abril ao 3 de maio, data na que sairá rumbo a Tenerife. Á reunión asistiron representantes da oficina técnica da Regata, Concello de Vigo, Autoridade Portuaria , Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima e Federación Galega de Vela .

O tenente de alcalde e o concelleiro de Cultura visitan a exposición Encontros Diverxentes

xoves, 12 mar 2009

O tenente de alcalde, Santa Domínguez, e o concelleiro de Cultura, Xesus López, visitaron este xoves a exposición Encontros Diverxentes, instalada na Casa Galega da Cultura. A mostra reflexa as vivenzas artísticas de 47 alumnos e alumnas con necesidades educativas especiais da Fundación Igualarte a partir dun autobús urbano. Está integrada por obras creadas nos máis diversos formatos, dende o collage e a técnica mixta ata instalacións e vídeos expositivos.

El alcalde tiende la mano a los sindicatos en la apertura del IX Congreso Nacional de Comisiones Obreras

xoves, 12 mar 2009

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, el Secretario General de la Unión Comarcal de CC.OO en Vigo, José Cameselle, y el Presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, entre otras autoridades, inauguraron este jueves el Congreso que elegirá al nuevo Secretario General del sindicato en Galicia, que reúne en Vigo hasta el próximo día 14 de marzo a unos 330 delegados.

Charles Napoleón, descendente del emperador francés, abrió el I Congreso sobre la Reconquista de Vigo

xoves, 12 mar 2009

El Congreso Internacional de la Reconquista se inauguró hoy en el Centro Social Caixanova con la participación de expertos de universidades como la de Sorbona, de París, o las de Oxford, Stirling y Liverpool, del Reino Unido. El alcalde de Vigo, Abel Caballero; el teniente de alcalde, Santi Domínguez, y el presidente de la Federación de Ciudades Napoleónicas, Charles Napoleón fueron los encargados de abrir el simposio.

Un sistema de información turística potenciará la promoción conjunta de la Mancomunidad de Vigo

xoves, 12 mar 2009

La herramienta incluye una web con 700 recursos turísticos de 10 ayuntamientos del área de Vigo, información geográfica para descargar el GPS, además de la edición de 20.000 mapas-guía, 80.000 postales, fichas, postales y fotografías. El concejal de Gestión Municipal, Carlos L. Font, y la gerente de la Mancomunidad, Erika Jaráiz, presentaron este jueves el nuevo sistema, con una inversión de 296.000 euros financiados al 80% por Europa.

El comité de la Regata Desafío Atlántico ultima detalles técnicos

xoves, 12 mar 2009

El comité de trabajo de la regata Atlantic Challenge 2009 evaluó, en una reunión celebrada hoy, la disposición provisional de atraque de los barcos que participarán en la regata que estará en Vigo del 30 de abril al 3 de mayo, fecha en la que saldrá rumbo a Tenerife. A La reunión asistieron representantes de la oficina técnica de la Regata, Ayuntamiento de Vigo, Autoridad Portuaria , Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y Federación Gallega de Vela .

El teniente de alcalde y el concejal de Cultura visitan la exposición Encuentros Divergentes

xoves, 12 mar 2009

El teniente de alcalde, Santa Domínguez, y el concejal de Cultura, Xesus López, visitaron este jueves la exposición Encuentros Divergentes, instalada en la Casa Gallega de la Cultura. La muestra refleja las vivencias artísticas de 47 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales de la Fundación Igualarte a partir de un autobús urbano. Está integrada por obras creadas en los más diversos formatos, desde el collage y la técnica mixta hasta instalaciones y vídeos expositivos.