Escoitar

Un sistema de información turística potenciará la promoción conjunta de la Mancomunidad de Vigo

La herramienta incluye una web con 700 recursos turísticos de 10 ayuntamientos del área de Vigo, información geográfica para descargar el GPS, además de la edición de 20.000 mapas-guía, 80.000 postales, fichas, postales y fotografías. El concejal de Gestión Municipal, Carlos L. Font, y la gerente de la Mancomunidad, Erika Jaráiz, presentaron este jueves el nuevo sistema, con una inversión de 296.000 euros financiados al 80% por Europa.

xoves, 12 mar 2009
1236867876P3120064.JPG
El edil de Gestión Municipal, Carlos L. Font, ,y la gerente de la Mancomunidad de Vigo, Erika Jaráiz, presentaron este jueves un nuevo sistema de información turística encaminado a potenciar la promoción conjunta de los ayuntamientos del área de Vigo.

El sistema, aglutinado bajo la marca Tierras Atlánticas, incluye la impresión de 20.000 mapas-guía de la Mancomunidad, 80.000 postales, 5.000 pegatinas, 700 fichas informativas y 300 fotografías, así como la instalación en los ayuntamientos de puntos de información multimedia con acceso directo a la información incluida en la web.

Precisamente la herramienta principal del sistema es una página web, que está ya habilitada (www.terrasatlanticas.es o www.turismoterrasatlanticas.es), donde se puede encontrar los 700 recursos turísticos, así como la agenda de los ayuntamientos, fotografías, enlaces con las webs de los municipios y un sistema de información geográfica mediante GPS que los usuarios pueden descargarse.

Los propios ayuntamientos serán los encargados de actualizar sus recursos en la web -toda la información, las fotografías y la agenda- con el objetivo de que los turistas accedan a los contenidos turísticos de una manera permanentemente actualizada. La página está disponible en gallego, español, portugués e inglés.

La inversión total en el desenvolvimiento del sistema de información turística asciende a 293.000 euros, financiados en un 80% con cargo al programa PRODER de la Unión Europea y el 20% restante por los propios ayuntamientos de la Mancomunidad de Vigo. Debido a este programa, Salvatierra y Salceda no pueden estar incluidos en el sistema, aunque la web sí incluye enlaces a las webs municipales de ambos ayuntamientos, información que se pretende ampliar en el futuro.

Según explicó Carlos L. Font, los objetivos del sistema de información turística pasan por revalorizar los recursos y actividades turísticas de la Mancomunidad de Vigo, la promoción conjunta de los ayuntamientos que lo conforman y combatir la estacionalidad del turismo, mediante el desarrollo del turismo rural y de interior para diversificar el perfil turístico más vinculado al mar y a la Ría de Vigo.

El edil vigués indicó que este proyecto va dirigido, en primer lugar, a los turistas, pero también a los propios vecinos de los ayuntamientos de la Mancomunidad, a las administraciones locales para que desarrollen políticas turísticas y al sector profesional, que cuenta con una nueva herramienta.
Descargar todas as imaxes