Escoitar

El comité de la Regata Desafío Atlántico ultima detalles técnicos

El comité de trabajo de la regata Atlantic Challenge 2009 evaluó, en una reunión celebrada hoy, la disposición provisional de atraque de los barcos que participarán en la regata que estará en Vigo del 30 de abril al 3 de mayo, fecha en la que saldrá rumbo a Tenerife. A La reunión asistieron representantes de la oficina técnica de la Regata, Ayuntamiento de Vigo, Autoridad Portuaria , Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y Federación Gallega de Vela .

xoves, 12 mar 2009
1236867797cartelregata.jpg
Hasta el momento está confirmada la participación de 26 embarcaciones , de las que seis son de clase A, con más de 50 metros de eslora. La mayor parte de los buques estarán atracados en la Estación Marítima en el muelle de Trasatlánticos y en la dársena de a Laxe. En la junta del comité de trabajo se presentó el proyecto de las oficinas centrales de la Regata que estarán instaladas en el edificio de la estación marítima y que estará dotada de sala de reuniones, punto de encuentro, sala de voluntarios y sala de medios de comunicación.

Se está redactando un manual de puerto para capitanes para los días de la regata, con las especificaciones técnicas necesarias, referentes a equipaciones, comunicaciones, remolcadores para grandes buques, oficiales de enlace, punto telefónicos...

La campaña de captación de voluntarios lleva inscritas a 100 personas que trabajarán en la organización de la estancia de la regata en Vigo. Para poder participar como se podrá anotar en la Oficina Municipal de Voluntariado y en la Federación Gallega de Vela.

Sobre la tripulación están apuntadas 48 personas interesadas en enrolarse para navegar. El Ayuntamiento becará a 25 de estas personas para que puedan disfrutar de esta aventura involvidable. Si no es el caso también se podrá embarcar con un coste que va de los 50 a los 100 euros diarios, según el tipo de embarcación. Todas aquellas personas interesadas en enrolarse deberán ponerse en contacto a través de la Oficina TSAC Vigo 2009, mediante correo electrónico tsacvigo2009@vigo.org o por teléfono 986 227 882

El programa de la estancia contempla una recepción para los capitanes, actividades deportivas para las tripulaciones y desfile, una regata y muestra de embarcaciones tradicionales y una exposición de maquetas de grandes veleros.
Descargar todas as imaxes