Escoitar

La legalidad de las antenas de telefonía móvil será objeto de un informe de la Gerencia de Urbanismo

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó este jueves por unanimidad una moción del BNG en la que se demanda de modo urgente la elaboración de un informe exhaustivo sobre la colocación de nuevas antenas de telefonía móvil, así como la revisión de las licencias de las ya existentes para comprobar si cumplen o no con la normativa vigente.

xoves, 6 set 2007
1189079136xeren060907.jpg
La representante del BNG Elena Maure explicó que "en los últimos días este grupo municipal está recibiendo innumerables quejas de vecinos y vecinas en relación a la colocación de antenas de telefonía móvil en distintos puntos de la ciudad", que "según sus informaciones carecerían de la perceptiva licencia y no estarían cumpliendo la Ordenanza Municipal" que regula su localización, instalación y funcionamiento.

La moción defendida por Elena Maure contenía un segundo punto en el que se solicitaba que "se paralice el otorgamiento de nuevas licencias para tal fin" mientras no se finalice el informe solicitado a la Gerencia de Urbanismo. La concejala de Urbanismo, Carmen Silva, del PSdeG-PSOE, se mostró contraria a paralizar la concesión de licencias argumentando que "hay que darlas siempre y cuando se cumpla con la legalidad". La objeción de Silva fue aceptada por el BNG y apoyada por el PP, y de este modo el segundo punto de la moción fue retirado.

La concejala de Urbanismo, además, se refirió a las reuniones que ha mantenido con vecinos y operador a fin de asegurar la legalidad de las antenas en el término municipal de Vigo. En este sentido, Carmen Silva afirmó que "no se va a dar ninguna licencia si no se cumplen los requisitos que marca la ley" y defendió la necesidad de nuevos encuentros con los operadores para agilizar la concesión de nuevas licencias y la renovación de aquellas que "están caducando" por haber sido concedidas en 2001.
Descargar todas as imaxes