Escoitar

La nueva muestra de Elsa Pérez acerca el lirismo plástico a las dependencias de la alcaldía

Este martes tuvo lugar la inauguración oficial de una nueva muestra de arte en las dependencias municipales de la Alcaldía, de esta vuelta a cargo de la argentina Elsa Pérez Vicente. Llegada a España y a Vigo en 1973, las obras de esta artista, sus imágenes líricas e intimistas, acercan al espectador a su "yo interior".

martes, 10 mar 2009
1236693419exposicional.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió este martes la inauguración oficial de la nueva muestra de arte en la Alcaldía, que de esta vuelta acoge el trabajo lírico e intimista de la argentina Elsa Pérez Vicente.

No son frecuentes las exposiciones de esta artista, lo que congregó a más de medio centenar de personas a la inauguración de la muestra, a la que acudieron otros artistas participantes con anterioridad en el proyecto, como Xavier Magalhaes o Pedro Solveira.

El rasgo firme y seguro de Elsa Pérez Vicente consigue crear imágenes líricas e intimistas que nos acercan a su "yo interior". Con una calidad de dibujante realmente sorprendente, así como un sentido plástico de irrenunciable raíz lírica, Elsa Pérez Vicente llega a España en 1973.

Hace retratos al pastel y sorprende la elegancia decadente y atemporal de los ambientes que crea. Pérez cultiva un surrealismo muy personal, que profundiza en la psicología de su modelo a través de sus manos, su rostro y su actitud. El Museo de Vigo guarda su obra, así como otras pinacotecas y colecciones de Galicia.
Descargar todas as imaxes