Escoitar

Trece locales del Casco Viejo participan en las terceras Jornadas del Mejillón hasta el 29 de marzo

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, presentó este martes las terceras Jornadas del Mejillón, que se celebrarán hasta el 29 de marzo con la participación de trece locales del Casco Viejo y en los que se podrán degustar tapas a un euro. Según explicó el teniente de alcalde, esta es una de las diversas iniciativas que se están desarrollando con el objetivo de "conseguir la dinamización y revitalización" del barrio histórico vigués.

martes, 10 mar 2009
1236694229degustacionmexilon.jpg
"Un año más celebramos estas jornadas de degustación de uno de los productos tradicionales de nuestra gastronomía", señaló. El nacionalista explicó que en los establecimientos participantes se podrán degustar distintas formas de preparar el mejillón, desde las más tradicionales a las más innovadoras. Así, el restaurante La Carbonara preparará mejillones a la menta; el Gamboa ofrecerá mejillones en escabeche; Mama Oko hará chop-suey de mejillones; La Comidilla preparará filloas de mejillón a la crema; El Pescador ofrecerá mejillones al vapor; La Mari tendrá crema de mejillones al aroma de cilantro; en los Pinchos se podrá probar los mejillones bañados en vino agrio; en el Alta Fidelidad prepararán mejillones Alta Fidelidad; el Ultramarinos Finos A Pola tendrá mejillones gratinados; en la Taversa A Curuxa harán mejillones en jugo nori y pasta negra; la Gallina Loca preparará mejillones a la Gallina Loca, en el restaurante Rías Gallegas ofrecerán mejillones al vapor y en la marisquería Bahía se podrá probar mejillones al albariño con pasas de corinto.

El teniente de alcalde subrayó que con iniciativas como esta se está consiguiendo el objetivo de convertir al Casco Viejo en un "centro de encuentro y de tapeo" y para ahondar en este propósito adelantó que se está trabajando para "configurar distintas series de degustación de productos", y así conseguir que la gente se acerque al Casco Viejo a lo largo de todo el año. En este sentido Santi Domínguez recordó que en esta zona de la ciudad se están desarrollando diversos proyectos, con una inversión de más de seis millones de euros, como son las reformas del eje Paseo de Alfonso y Elduayén. "Seguimos configurando el puzzle del Casco Viejo", destacó.
Descargar todas as imaxes