Escoitar

El alcalde asegura que las humanizaciones adjudicadas del "Plan Zapatero" crearán 861 empleos

Este martes se aprobaron los últimos cuatro lotes de humanizaciones restantes del Plan E, que finalizan las adjudicaciones de las mejoras en las calles viguesas. La inversión total en humanizaciones adjudicadas asciende a 37,5 millones de euros y los trabajos emplearán a 861 personas de modo directo y a "tres mil y pico entre directos e indirectos", aseguró Abel Caballero.<br />

martes, 10 mar 2009
1236693321P5050013br.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo este martes balance de todas las humanizaciones validadas con cargo al "Plan Zapatero", obras que emplearán directamente a 861 personas y a unas "tres mil y pico" contando los indirectos y que suma una inversión superior a los 37,5 millones de euros.

Este martes, la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local dio luz verde a los avances de Sanjurjo Badía, entre el barrio de las Flores y García Barbón; a las Avenidas de Balaídos y Portanet; a las calles Estrada y Baiona; y a las calles Torrecedeira, entre Eugenio Fadrique y Santa Marta, y Tomás Alonso, entre Pi y Margall y Plaza de la Industria.

Estos cuatro lotes completan las adjudicaciones de todas las humanizaciones previstas en el Fondo Estatal de Inversión Local, y la inversión en ellos supera los 13 millones de euros, según informó el alcalde.

En el balance final, Abel Caballero destacó que los pliegos de condiciones exigían una suma de 605 trabajadores en todas las humanizaciones, mas las adjudicatarias atendieron al requerimento municipal de incrementar dentro de lo posible el empleo, consiguiendo finalmente los 861 puestos de trabajo directamente derivados de los avances. 256 empleos a mayores que significa un 42% más de lo estipulado por el Ayuntamiento de Vigo.

Las obras de humanización ya adjudicadas comenzarán "todas a la vez" y en un plazo aproximado de "dos semanas", según estimó el alcalde, por lo que se activarán planes de tráfico específicos.
Descargar todas as imaxes