Escoitar

El alcalde entrega los diplomas a las 400 personas formadas con el programa Vigo Laborando

En el marco del Plan Municipal de Empleo 2008-2011, el proyecto Vigo Laborando ha formado a cerca de 400 personas con 30 cursos y talleres que proporcionan herramientas y mecanismos que faciliten la inserción laboral de los colectivos en riesgo de inclusión. El alcalde, Abel Caballero, y el edil de Empleo, Santos Héctor, hicieron hoy viernes entrega de los diplomas.

venres, 20 feb 2009
1235138511diplomas1.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Héctor, hicieron hoy viernes entrega de los diplomas acreaditativos a las cerca de 400 personas formadas en el proyecto Vigo Laborando, uno de los 14 programas que incluye el Plan Municipal de Empleo 2008-2011.

Cerca de 100 personas se acercaron al Salón de Actos del CITIC, en el Casco Viejo, al acto de entrega de medallas en el que el alcalde y el edil felicitaron a los diplomados por el final del curso y les animaron a continuar su formación hacia búsqueda de un empleo.

El programa Vigo Laborando ofrece una treintena de cursos que abarcan desde la iniciación a la informática y a la ofimática hasta el curso de manipulador de alimentos y de atención al público. El objetivo del proyecto es facilitar a los demandantes de empleo todas las herramientas para adquirir, mediante la formación, un empleo de calidad. Para ello también se organizaron distintos talleres sobre los mecanismos para elaborar un idóneo currículo o para salir con éxito de una entrevista de trabajo, entre otros.

Tanto el Vigo Laborando como el Plan Municipal de Empleo del que forma parte buscan la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión. El Plan Municipal de Empleo cuenta con más de 8 millones de euros de inversión hasta el 2011 y programa 14 proyectos, 8 de ellos de nueva creación. A través del Plan, son ya más de 300 las personas que están trabajando en la actualidad, tal y como indicó el alcalde, Abel Caballero.
Descargar todas as imaxes