Escoitar

El alcalde propone al Ministro de Educación de Namibia encuentros bilaterales entre investigadores

Abel Caballero ofreció este jueves una recepción al Ministro de Educación namibio, Nangolo Mbumba, como parte de su recorrido institucional por Galicia. Alcalde y Ministro conversaron sobre los vínculos que unen Vigo con Namibia, princialmente la pesca, y abrió las puertas a la organización de encuentros entre investigadores vigueses y de Namibia.

xoves, 19 feb 2009
1235049254namibia.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió este jueves en el Ayuntamiento al ministro de Educación de Namibia, Nangolo Mbumba, una recepción oficial en el que ambos mandatarios pudieron conversar sobre los vínculos que unen Vigo y el país namibio, fundamentalmente la pesca.

Abel Caballero transmitió al ministro la propuesta de organizar encuentros bilaterales entre investigadores en los que los profesionales de la Universidad de Vigo puedan compartir a los namibios sus conocimientos en el ámbito de la pesca.

El alcalde explicó que, en acuicultura, el apoyo de la administración gallega permitió el inicio de una fábrica de pienso destinada a garantizar la soberanía alimentaria de la producción acuícola del Centro de Acuicultura Continental; además de la cooperación en materia formativa de la Consejería de Pesca con el Instituto Náutico Pesquero de Walbis Bai (Namfi)

También, afirmó el regidor, el pasado mes de noviembre se puso en marcha un taller de trabajo de los alumnos del Instituto Náutico-Pesquero de Walbis Bay (Namfi) con las empresas gallegas afincadas en el país africano. Namibia, por otra parte, firmó un acuerdo con la Consejería de Pesca en octubre de 2006 para la realización de campañas de promoción de los productos del mar.

Recorrido institucional
Mbumba visitó hoy Vigo como parte del recorrido institucional que está realizando esta semana por Galicia, donde el ministro el pasado martes por el rector de la USC, Senén Barro, y por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Lourenzo Fernández.

El Ministerio de Educación de Namibia y la Universidad de Santiago (USC) acordaron esta semana iniciar líneas de cooperación enfocadas al intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

De estos encuentros surgieron propuestas de colaboración enfocadas al intercambio de estudiantes, docentes, e investigadores con las universidades de Namibia y Politécnica de Namibia, que suman un total de 16.000 alumnos.
Descargar todas as imaxes