Escoitar

El alcalde planteará la Educación que reforme todos los centros públicos de enseñanza de Vigo

Abel Caballero solicitará a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia la firma de un convenio para la reparación de todos los centros públicos de enseñanza en los próximos "dos o tres años". El Ayuntamiento está realizando un estudio de las deficiencias y necesidades de los 55 centros públicos, resultados que avanzó hoy miércoles al delegado provincial de la Consejería.

mércores, 18 feb 2009
1234965557delegado.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la edil de Educación, Laura L. Atrio, se entrevistaron este miércoles con el delegado provincial de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia, José Armando Fernández, para estudiar el estado de las infraestructuras educativas de los colegios públicaso de Vigo.

El regidor avanzó al delegado los resultados de un estudio que está elaborando el Ayuntamiento sobre las necesidades y deficiencias de los centros públicos de la ciudad. De los 55 analizados, el alcalde ya tiene el estado de los 30 colegios con más necesidades, y cuando se finalice el trabajo se hará entrega del mismo directamente a la consejera de Educación. Será en esa reunión en la que el mandatario vigués plantea el estudio y firma del convenio para la reforma de las infraestructuras educativas públicas.

Abel Caballero explicó que los centros educativos cuentan con una "edad muy avanzadilla", algunos de estos tienen 40 años y se erigieron con "pocos recursos", lo que implica la necesidad de realizar obras "de envergadura".

El alcalde no detalló la estimación del coste que supondrá esta reforma aunque avanzó que es una cifra "muy elevada, de varios millones de euros". Así, y como ejemplo, citó la necesidad de nuevos centros para el CEIP Altamar -que se está buscando, según afirmó Abel Caballero- y la Virgen del Rocío.
Descargar todas as imaxes